Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular (sumif) para devolver un valor solo para la primera fila e ignorar otros

Hola

Busqué en todos los temas de la comunidad y no encontré cómo hacer esto.

Lo siento si alguien ya lo resuelve.

La cosa es que tengo una tabla de origen (tabla 1) con varias claves como este ejemplo

rqueiroz_0-1616622067988.png

Y tengo otro como este ejemplo (tabla 2):

rqueiroz_1-1616622220330.png

Me gustaría hacer una fórmula CALCULATE que SUME los valores de la columna 'tabla 2' [3M] , con las teclas 'tabla 1'[Key1] y 'tabla 2'[Key1] y devuelve la SUMA de la 'tabla 2'[3M] sólo para la primera fila de la tabla 1. Necesito esto para no duplicar el valor de previsión de la Tabla 2 en mi Tabla 1.

Espero que alguien me ayude. 😃

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Su pregunta no está clara y las imágenes allí son muy pequeñas. Muestre un conjunto de datos más pequeño, explique el contexto empresarial y muestre el resultado esperado.

Ok, hice el ejemplo en excel bellow:

rqueiroz_0-1616673844466.png

Mi objetivo es hacer un CALCULATE en la tabla 1 como sumif, con la Key1 de ambas tablas, que suma los valores de la columna Previsión de la Tabla 2, pero rellenar solo la primera fila en la Tabla 1.

*No puedo hacer un CALCULATE como un resumen simple y rellenar las otras filas de la Tabla 1 porque duplicará o triplicará el valor De previsión de la Tabla 2 en la Tabla 1.

Gracias por su tiempo. 😃

Espero que puedas ayudarme.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola

Puedo hacerlo con una combinación del Editor de consultas y una fórmula de columna calculada. ¿Estaría de acuerdo con esa solución?

Seguro.

Estoy tratando de hacerlo en DAX, pero si la única solución es con el Editor de consultas, puedo cambiarlo, no hay problema.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.