Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ARob198
Helper IV
Helper IV

Calcular suma por mes y segundo filtro

Hola, estoy tratando de usar calcular con un filtro para realizar el equvalente de la función SUMIFS en Excel. No estoy seguro de por qué esto no funciona para mí. Tengo datos por fecha que me gustaría sumar por fecha y por nombre del fondo. ¿Alguien puede ayudar? ¿Es calcular la función correcta para hacer esto?

¡Gracias!

Este es mi ejemplo:

NombreFechaValor del nombreNombre del fondo
CaEnero-2010.00A
DeEnero-202.00A
AwEnero-201.00A
BcEnero-2014.00B
SerEnero-205.30B
BfEnero-206.00B
CaFeb-2010.50A
DeFeb-202.10A
AwFeb-201.05A
BcFeb-2014.70B
SerFeb-205.57B
BfFeb-206.30B
CaMar-2010.71A
DeMar-202.14A
AwMar-201.07A
BcMar-2014.89B
SerMar-205.64B
BfMar-206.38B
CaAbr-2010.50A
DeAbr-202.10A
AwAbr-201.05A
BcAbr-2014.59B
SerAbr-205.52B
BfAbr-206.25B

Me gustaría que el resultado fuera:

TotalValueFechaNombre del fondo
13.00Enero-20A
25.30Enero-20B
13.65Feb-20A
26.57Feb-20B
13.92Mar-20A
26.91Mar-20B
13.64Abr-20A
26.37Abr-20B
8 REPLIES 8
dax
Community Support
Community Support

Hola @ARob198 ,

No tengo claro acerca de su requisito, si desea obtener esto en la columna, podría tratar de crear columna calculada como a continuación

Column = CALCULATE(SUM('Table'[Name Value]), FILTER('Table','Table'[Date]=EARLIER('Table'[Date])&& 'Table'[Fund Name]=EARLIER('Table'[Fund Name])))

o crear una tabla como la siguiente

Table 2 = SUMMARIZE('Table', 'Table'[Date], 'Table'[Fund Name], "Fund Month Total" , SUM('Table'[Name Value]))

Podrías consultar mi muestra para obtener más información. Si esto no es lo que desea, por favor corríjame e infórmeme información más detallada (como su muestra y su salida esperada)

Por favor, haga mask datos confidenciales antes de cargarlos.

Gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @ARob198

usar ALLEXCEPT(),como

Column or Measure = CALCULATE(SUM(Table[TotalValue]), ALLEXCEPT(Table, Table[Fund Name], Table[Date]) )

do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

No, eso no funciona porque la columna de valor total es de lo que estoy tratando de encontrar el valor. No puede ser una entrada. Tal vez no estoy modificando su cálculo derecho... pero todo lo que esto hace es devolver el valor que ya tengo y no suma nada por nombre de fondo. ¿No existe tal cosa como sumas en dax? Sólo quiero que se sume una columna de números si se cumplen dos criterios. Criterios #1 es por fecha (pero quiero que la fecha sea dinámica, no especificada por una fecha específica) y Criteria 2 es el nombre del fondo que está asociado con el valor como otra columna (Hay muchos nombres por lo que de nuevo quiero que esto sea dinámico, no especificado con un "valor específico".

Esto debería funcionar. hágamelo saber. Gracias

FundMonthTotal ?
Fondo VAR - VALORES(Fund_Summary[Nombre del Fondo])
VAR YearMonth ? VALUES(Fund_Summary[Date])VAR FundMonthTotal ?
CALCULAR (
SUM (Fund_Summary[Valor de nombre] ),
FILTRO (
Fund_Summary,
Fund_Summary[Nombre del fondo] - Fondo && Fund_Summary[Fecha] - Mes del Año
)
)
devolución
FundMonthTotal

Mis disculpas - He publicado demasiado rápido. Utilice este enfoque en su lugar.

En el administrador de consultas, duplique la tabla de hechos y mantenga solo las combinaciones únicas de Nombre del fondo y Fecha.

Utilice el DAX siguiente para agregar una columna calculada a esta nueva tabla.

FundMonthTotal ?
CALCULAR (
[ValueTotal],
FILTRO (
RELATEDTABLE(Fund_Summary),
Fund_Summary[Nombre del fondo] - Fund_Month_Totals[Nombre del fondo]

&& Fund_Summary[Fecha] - Fund_Month_Totals[Fecha])
)

Funds Summary.jpg

Pensé en esto un poco más y me di cuenta de que los resultados exactos se pueden obtener de manera más eficiente utilizando SUMMARIZE para crear la segunda tabla...

FundSummaryMonthTotal ?
RESUMEN(Fund_Summary, Fund_Summary[Fecha], Fund_Summary[Nombre del fondo], "Total del mes del fondo" , Fund_Summary[ValorTotal])

amitchandak
Super User
Super User

@ARob198 , ponerlo en un objeto visual como tabla o matriz y tomar la suma del valor de nombre y tomar fecha y el nombre del fondo como no resumido o en fila

¿Qué sucede si quiero que sea un valor en una columna? Necesito hacer más cálculos de este valor. Realmente como un paso intermedio para sovle el quesiton un publicado hace unos días. ¿Seguiré siendo capaz de usarlo para los cálculos si hago esto?

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/First-of-Month-End-of-the-Month-Cap-Table/m-p/1056921#M4941...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors