Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PowerMyBI
Helper I
Helper I

Calcular suma por fecha y tipo

Hola comunidad de Power BI,

Estoy tratando de calcular la suma de unidades registradas cada día por el miembro del personal. Efectivamente, tengo muchas columnas de datos de transacciones extraídos de nuestra plataforma de gestión de prácticas. Hay varias líneas de transacción por día y necesito obtener un importe total según la tabla de ejemplo. ¿Alguien podría apuntarme en la dirección correcta? Gracias de antemano.

StaffNameUnidadesFechaSuma calculada por personal y día
Bob2.57/21/20208
Anne37/21/20208.5
Bob5.57/21/20208
Anne2.57/21/20208.5
Anne37/21/20208.5
Bob1.57/20/20207.5
Bob47/20/20207.5
Anne87/20/20208
Bob27/20/20207.5
6 REPLIES 6
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @PowerMyBI

Me alegra que hayas resuelto tu problema. Utilizo diferentes maneras de resolver su problema y espero que mi manera pueda ayudarle.

1. Columna calculada:

Column =
CALCULATE(SUM(Table1[Units]),FILTER(Table1,Table1[StaffName]=EARLIER(Table1[StaffName])&&Table1[Date]=EARLIER(Table1[Date])))

El resultado es el siguiente:

2.png

3.png

2. Medida:

Calculated Sum per staff and day = 
CALCULATE(SUM(Table1[Units]),FILTER(ALL(Table1),Table1[StaffName]=MAX(Table1[StaffName])&&Table1[Date]=MAX(Table1[Date])))

El resultado es el siguiente:

1.png

Puede descargar el archivo pbix de este enlace:

https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/tongzhou_qiuyunus_onmicrosoft_com/EZO8SmV8bPpFuyye...

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

edhans
Super User
Super User

No necesitas hacer mucho.

  1. Suelte la fecha en una tabla
  2. Suelte el nombre junto a él
  3. Ponga esta medida como el tercer valor
Total = SUM('Table'[Units])

edhans_0-1595290398208.png

Power BI hará el resto. Vea este archivo PBIX de ejemplo.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Hola @edhans

Gracias por su respuesta. Quería añadir los valores a un volumn para poder usar en un objeto visual y hacer referencia a los datos, como un recuento de veces que un miembro del personal supera un cierto número de horas por semana y también el promedio total de unidades registradas cada día por miembro del personal.

Gracias de nuevo por su respuesta.

Gran @PowerMyBI - Me alegro de que lo hayas descubierto. No entendí su petición original. Para las sonrisas volví y revisé mi medida y esto devuelve lo mismo.

Total 2 =
VAR varCurrentName =
    MAX( 'Table'[StaffName] )
VAR varCurrentDate =
    MAX( 'Table'[Date] )
VAR Result =
    CALCULATE(
        SUM( 'Table'[Units] ),
        FILTER(
            ALL(
                'Table'[Date],
                'Table'[StaffName],
                'Table'[Units]
            ),
            'Table'[Date] = varCurrentDate
                && 'Table'[StaffName] = varCurrentName
        )
    )
RETURN
    Result


Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Gracias @edhans y @RicoZhou

Estoy aprendiendo muy rápidamente que hay muchas maneras diferentes de lograr el mismo resultado en Power BI. Agradezco sus respuestas y voy a tener una idea de replicar ambos métodos y comprobar si hay cualquier varianza contra mi propia solución para asegurarse de que no hay errores en mi trabajo.

PowerMyBI
Helper I
Helper I

Creo que logré averiguarlo:

SumPerStaffAndDay ? CALCULATE(SUM(Table1[Units]), ALLEXCEPT(Table1, Table1[Date].[ Fecha], Tabla 1[NombreDe Staff]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.