Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular proporciones dentro de los elementos de una matriz

Hola

Me enfrento a problemas, ya que no puedo encontrar una solución con DAX, en el cálculo de 3 proporciones para los elementos reportados en la siguiente matriz:

Me gustaría calcular, para cada valor (Real, E9_21, E9_22 que son pronóstico y PY) siguientes proporciones:

Beneficio bruto - producto A / Ingresos prod A

Beneficio bruto - producto B / Ingresos prod B

Ingresos de explotación / Ingresos totales

Depa68_0-1627175721384.png

En la consulta, solo pude crear la secuencia de pedidos, mientras que la segunda consulta denominada Entrada de informe Bi es el resultado de un modelo de datos de Power Pivotpower Pivot que estoy usando como origen (ya que se produjo un error al importar el modelo de datos de Power Pivot con medidas):

Depa68_1-1627175767764.png

¿Podría sugerir una solución viable lo más simple posible con DAX?

Gracias de antemano.

Br

Depa68

1 ACCEPTED SOLUTION

@Depa68 Si el problema está resuelto, puede marcar su respuesta.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir algunos datos?

efectivamente debe ser qutie fácil de calcular estos valores

Eg

beneficio bruto =
VAR proda =
CALCULATE ( SUM ( tabla[ventas] ), producto = "producto a" )
VAR prodb =
CALCULATE ( SUM ( tabla[ventas] ), producto = "producto a" )
devolución
DIVIDE ( proda, prodb, 0 )

hola

lo siento, también soy un principiante en la comunidad: me gustaría adjuntar mi archivo .pbix, pero parece que no es posible.

Al menos puedo compartir aquí el siguiente estado de mi prueba sobre la fórmula de "copiar / pegar" que sugirió:

Depa68_0-1627219321969.png

Parece que estamos más cerca, pero todavía echo de menos algo: ¿podría comentar más?

Tenga en cuenta que, si es posible, mi idea sería obtener el cálculo de la relación para cada columna de la matriz,

que actualmente representa valores para artículos en diferentes escenarios (real/pronóstico/año anterior).

Depa68_1-1627219591497.png

Si sería posible compartir mi archivo, por favor aclaro cuál es el procedimiento aplicable.

Atentamente

Allí, @Depa68

Deberías intentar calcular una función como esta: calculate(sum(table[column1]),[column2]="name")

Pareces muy nuevo en dax, pero no puedo entender lo que quieres calcular. Si es posible, explique la lógica de cálculo en detalle y el resultado esperado. Puede cargar el archivo de ejemplo en onedrive para empresas y copiar el vínculo anónimo.

¿He respondido a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

hola

básicamente quería aterrizar para obtener una matriz con ratio % medidas en filas y obtener un delta a través de períodos en columnas.

Después del soporte adicional en la oficina, me instalaron tabular editor como una herramienta externa de power bi y me enseñaron un poco de código dax sobre el tema anterior.

Básicamente tuve que crear tablas adicionales en powerBi a través del Editor tabular, con el fin de obtener campos adicionales (siendo ellos vinculados a tablas importadas de power pivot) necesarios para calcular las relaciones.

Ahora diría que está hecho:

Depa68_0-1627419929889.png

Aquí sigue un enlace a la información del editor tabular: https://www.sqlbi.com/calculation-groups/

(es un aprendizaje bastante agradable haciendo proceso..... 😉)

Atentamente

@Depa68 Si el problema está resuelto, puede marcar su respuesta.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors