Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rbaltpower
Regular Visitor

Calcular promedio del Ingreso mercantil (monto) por meses de manera dinámica

buen dia,
Amigos solicito su apoyo para lo siguiente: Necesito calcular el promedio de ingresos mercantiles (monto) por meses de manera dinamica, es decir, que al seleccionar la tabla o grafico de barras o grafico de anillo o grafico de columna aplicada, me Muestre ese total en una tarjeta de lo que él seleccionó. Yo coloqué en la tarjeta el total de ingresos mercantiles como campo y le coloque la opción de promedio y lo saca mal, es decir, que si yo selecciono 12 meses para todas las cuentas, debería ser el total de mis ingresos divididos 12 meses, pero con el promedio que se encuentra como opción en la tarjeta/campos/promedio, le suma la cantidad de meses por cuentas que tengo allí, es decir, hace una suma de 12 meses por 11 cuentas que tengo, que es igual a 132 meses y esta mal

 

Esta es mi tabla:

 

image.pngimage.pngimage.pngimage.png

 

La cantidad de Cuentas que existen es de 11, cada una tiene su ingreso por mes.

Este es mi tarjeta:

rbaltpower_1-1643296433387.png

Allí se ve el total de ingresos mercantiles que entre 12 meses debería ser: 27.102,21 y no el monto que muestra allí de 2.463,84 que es calculado por 132 meses que es de cada cuenta que está mal.

He intentado con varias fórmulas, pero no logro dar con la solución:

 

DIVIDE( SUM('IngresosMercantiles'[Ingresos Mercantiles]) ,DISTINCT(VALUES('IngresosMercantiles'[Fecha].[Mesno])), 0 )
DIVIDE(SUM('IngresosMercantiles'[Ingresos Mercantiles]), (DISTINCT(TODO SELECCIONADO( 'IngresosMercantiles'[Fecha].[Mesno]))),0 )
AVERAGEX(DISTINCT('IngresosMercantiles'[Fecha].[Mes]),SUM('IngresosMercantiles'[Ingresos Mercantiles]))
AVERAGEX(SUM('IngresosMercantiles' [Ingresos Mercantiles]), DISTINTO('Ingresos Mercantiles' [Fecha].[Mes]))

 

var Descrip = CONCATENATEX(DISTINCT(ALLSELECTED('IngresosMercantiles'[Fecha].[Mes])),'IngresosMercantiles'[Fecha].[Mes],",")
RETURN
CALCULATE(
PROMEDIO(Descrip,
'IngresosMercantiles'[Fecha] .[Mes] IN {
"Enero",
"Febrero",
"Marzo",
"Abril",
"Mayo",
"Junio",
"Julio",
"Agosto",
"Septiembre",
"Octubre",
"Noviembre",
"Diciembre"
}
)

 

Les agradezco cualquier apoyo a este caso.

Esperando pronta respuesta.

 

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
rbaltpower
Regular Visitor

Buen dia,

    Creo que he conseguido la solución a mi problema, y es:

 

Promedio Ing_Merc = AVERAGEX(
KEEPFILTERS(VALUES('IngresosMercantiles'[Fecha].[Monthno])),
CALCULATE(SUM('IngresosMercantiles'[Ingresos Mercantiles])))
 
saludos mis amigos...

View solution in original post

1 REPLY 1
rbaltpower
Regular Visitor

Buen dia,

    Creo que he conseguido la solución a mi problema, y es:

 

Promedio Ing_Merc = AVERAGEX(
KEEPFILTERS(VALUES('IngresosMercantiles'[Fecha].[Monthno])),
CALCULATE(SUM('IngresosMercantiles'[Ingresos Mercantiles])))
 
saludos mis amigos...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.