Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular porcentaje por columna Total DAX Measure

¡Hola, comunidad de Power BI!

Estoy intentando crear una medida DAX que calcule el porcentaje por columna total que representa los datos semana tras semana y un subgrupo. He estado investigando esto durante la semana pasada y no puedo encontrar una fórmula que funcione. Como estoy usando una segmentación de datos para cambiar entre diferentes métricas, no puedo utilice la función "mostrar valor como". He incluido la organización y algunos datos de muestra a continuación junto con los nombres de las columnas a continuación. En general, quiero encontrar el volumen semana tras semana para el número de llamadas que provienen de estados y ciudades específicas. Si necesito incluir alguna información adicional, por favor hágamelo saber. ¡Cualquier ayuda es muy apreciada! ¡Gracias!

njd_1988_0-1638827937138.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por la respuesta, @amitchandak! También tendré en cuenta los comentarios para cualquier publicación futura. Al usar su código, los resultados llegaron como 100% para todo. Pude resolverlo después de investigar un poco más. A continuación se muestra lo que usé. Hágame saber si tiene algún comentario.

CALC_SURVEY_VOLUME_WoW = DIVIDIR(SUMA('Tabla'[Convocatoria]),CALCULAR(SUMA('Tabla'[Convocatoria]),TODOSSELECCIONADOS(«Tabla» [Estado], 'Mesa'[Ciudad])))

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por la respuesta, @amitchandak! También tendré en cuenta los comentarios para cualquier publicación futura. Al usar su código, los resultados llegaron como 100% para todo. Pude resolverlo después de investigar un poco más. A continuación se muestra lo que usé. Hágame saber si tiene algún comentario.

CALC_SURVEY_VOLUME_WoW = DIVIDIR(SUMA('Tabla'[Convocatoria]),CALCULAR(SUMA('Tabla'[Convocatoria]),TODOSSELECCIONADOS(«Tabla» [Estado], 'Mesa'[Ciudad])))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@njd_1988 , el asunto y la descripción no funcionan juntos , si es necesario % para una columna digamos fecha de finalización de la semana

% de la semana = divide(suma(Tabla[Llamada]) , calcular(suma(Tabla[Llamada]), filtro(todoseleccionados(Tabla), Tabla[Estado] = max(Tabla[Estado]) && Tabla[Ciudad] = max(Tabla[Ciudad]) ) ) )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.