Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
PepitoTratado
Frequent Visitor

Calcular por fecha seleccionada

Hola a todos,

Tengo este modelo. F..., E... y C... las tablas están vinculadas a T.... por campos de fecha.

Model.PNG

C puede tener sólo 1 pedido (no_commande en rojo), F puede tener varias facturas parciales para el mismo pedido en diferentes fechas (no_commande.2 en rojo),

E puede tener varias entregas parciales para el mismo pedido en fechas diferentes.

Necesito ahora para cada pedido cuánto se ha entregado y no se ha facturado todavía hasta Date_ seleccionado (medida basada en la fecha máxima seleccionada para T.[Fecha] de una segmentación de datos) hice una columna de corte calculada en C (en bleu) con la siguiente fórmula con nombres de tablas reales:

Expedie_non_fact

var t

FILTRO(F; F[no_commande.2]-C[no_commande] && F[date_facture]<-[Date_Selected])

devolución

var v ?

FILTRO(E; E[Commande]-C[no_commande] && E[DATE_DELIVERY]<-[Date_Selected])

devolución

sumx (v; E[Importe])-SUMX (t; F[Mont_fact]

Mi problema es que cuando elijo [Date_selected] realmente no cambia mi valor en mi columna Expedie_non_fact.

Traté de hacer la misma fórmula, pero usando una medida, pero no me muestra esta columna para construir mi filtro F[no_commande.2]C[no_commande], me muestra sólo medidas.

Yo sabría, por orden ( C.[no_commande] ) cuánto se ha enviado ( E.[Montant] ) pero no facturado (F.[Mont_fact]) ultil [Date_selected] y poner todo esto en la misma matriz de esta manera de esta manera

Table.PNG

Dónde

Ships Comm - C[date_expedi]

Sin Comando - C[no_commande]

Expédié Interal á C[Expedie_non_facture] (columna calculada)

Gracias por tu ayuda

4 REPLIES 4
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @PepitoTratado

En primer lugar, usted debe saber que:

1. Columna de cálculo/ tabla no admite cambios dinámicos basados en filtro o segmentación de datos.
2. La medida puede verse afectada por el filtro / cortador, por lo que puede usarlo para obtener un resultado de resumen dinámico.

https://www.sqlbi.com/articles/calculated-columns-and-measures-in-dax/

En segundo lugar, para su caso, necesita una medida y necesita utilizar la función ALLxxx en ella para obtenerla.

https://www.sqlbi.com/articles/managing-all-functions-in-dax-all-allselected-allnoblankrow-allexcept...

Si todavía tiene el problema, comparta un archivo pbix de muestra simple y su salida esperada.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @v-lili6-msft , gracias por su respuesta

Proba tu sugerencia, pero no está funcionando

Aquí está mi muestra

https://drive.google.com/file/d/1A3gL5xun6iU5TA-x6kNf8kS0_ctCHgL2/view?usp=sharing

Estoy espectando tener esto

Model1.PNG

Gracias por tu ayuda

hola @PepitoTratado

He probado en su archivo de muestra, para su caso, sólo tiene que agregar una tabla de orden tenue y crear una tabla de orden tenue, y crear la relación con 'Pedido', 'Facturado','Enviado' tabla como se muestra a continuación:

8.JPG

Ahora, al crear el objeto visual, utilice el campo [Pedido] de la tabla de orden tenue.

aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Muchas gracias. funciona mientras inspeccioné

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors