Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular medidas en dos tablas con columnas de fecha diferentes (se requiere la vista de mes)

Hola a todos

Realmente necesito tu experiencia con PowerBI Measures.

Tengo dos tablas de origen Incidentes [ID, Fecha de incidente, ...] y Cambios [ID, Cambiar fecha, ...] a partir del cual quiero calcular un incidente por tasa de cambio mensualmente.

Por lo tanto, creé dos medidas para calcular ambos valores según los diferentes filtros. Hasta ahora, bien:

Team A Change Count á CALCULATE(COUNT(Changes[ID]),'ChangeCreatorTeam'[Company]-"Equipo A")
Recuento de incidentes de equipo: CALCULATE(COUNT(Incidents[ID]),'ChangeRel'[Change Implementor]"Equipo A")
Ahora, quiero calcular la tasa X - Equipo A recuento de incidentes / Equipo un recuento de cambios por mes.
Sin embargo, cuando además trato de calcular / visualizar por mes, no funciona como los dos valores se refieren a diferentes columnas de "fecha" en su tabla respectiva.
¿Alguna idea de cómo puedo calcular la tasa final por mes? Espero que el problema sea claro para usted. ¡Un millón de gracias por tu apoyo!
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @mwx46,

Creo que vas a querer convertir tu modelo en un esquema de estrellas con al menos una tabla de fechas y una mesa de equipo

richbenmintz_1-1600280772187.png

entonces usted puede crear medidas súper simples como

Changes = COUNTROWS('Change Table')

Incidents = COUNTROWS('Incident  Table')

Incident Per Change = DIVIDE([Incidents], [Changes])

que proporcionará los siguientes resultados

richbenmintz_0-1600280752141.png

El siguiente enlace proporciona un archivo pbix con las tablas y medidas sugeridas.

sample.pbix

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


View solution in original post

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

@mwx46 Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler Gracias por su pronta respuesta! Pero lo siento, creo que aún no lo entendí...

Estás diciendo que necesito calcular los valores Min o Max (no debería importar ya que los recuentos son estáticos para el mes, ¿verdad?) fuera de mis Medidas? ¿Y luego usar estos valores para calcular el cociente requerido?

@mwx46 Necesita que los datos de ejemplo como texto en una tabla y la salida esperada de los datos de ejemplo sean más específicos.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler Claro, consulte los datos de muestra a continuación.

Tabla de incidentes

ID de incidenteFecha del incidenteEquipoCategoría
1000223.05.2020Equipo AAlmacenamiento
1000330.05.2020Equipo BRed
1000430.05.2020Equipo ACalcular
1000501.06.2020Equipo BAlmacenamiento
1000623.06.2020Equipo CRed
1000704.07.2020Equipo AAlmacenamiento
1000805.07.2020Equipo BAlmacenamiento
1000910.07.2020Equipo ARed
1001007.07.2020Equipo BCalcular

Tabla de cambios

Cambiar IDCambiar fechaEquipoTipo de cambio
20123.05.2020Equipo AEmergencia
21023.05.2020Equipo BEstándar
20230.05.2020Equipo BEstándar
20330.05.2020Equipo AEstándar
21130.05.2020Equipo AEstándar
21230.05.2020Equipo BEstándar
20401.06.2020Equipo AEstándar
21301.06.2020Equipo AEstándar
20523.06.2020Equipo BEstándar
20604.07.2020Equipo AEstándar
20705.07.2020Equipo BEstándar
20907.07.2020Equipo AEstándar
20810.07.2020Equipo CEmergencia

Quiero calcular / visualizar el cociente (Incidentes / Cambios) por equipo y mes.

Ejemplo:

Estoy calculando los siguientes recuentos utilizando las medidas anteriores:

Equipo A:

- 2 Incidentes, 3 Cambios en mayo

- 2 Incidentes, 2 Cambios en Julio

De estos números, quiero calcular los incidentes de cociente por cambios (en este caso 2/3-66,66% en mayo y 2/2-100% en julio) y mostrarlo en un gráfico de barras agrupado con varios equipos por mes.

Por supuesto, todavía quiero poder aplicar diferentes filtros (por ejemplo, Cambiar tipo). Por lo tanto, debe ser de alguna manera dinámica.

¡Gracias por su apoyo!

Hola @mwx46 ,

Primero cree una columna de mes en ambas 2 tablas;

A continuación, cree 2 tablas de segmentación como se indica a continuación:

2.png1.png

A continuación, cree una medida como se indica a continuación:

Rate X = 
var _ChangeCount = CALCULATE(COUNT('Change Table'[Change ID]),FILTER(ALL('Change Table'),'Change Table'[Team]=SELECTEDVALUE('Slicer Table2'[Team])&&'Change Table'[Month]=SELECTEDVALUE('Slicer Table1'[Month])))
var _IncidentCount =CALCULATE(COUNT('Incident Table'[Incident ID]),FILTER(ALL('Incident Table'),'Incident Table'[Team]=SELECTEDVALUE('Slicer Table2'[Team])&&'Incident Table'[Month]=SELECTEDVALUE('Slicer Table1'[Month])))
Return
DIVIDE(_IncidentCount,_ChangeCount)

Y verás:

3.png4.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos

Kelly

Si he resuelto su problema,pls marcar la respuesta como respondida para cerrarlo!

Hola @mwx46,

Creo que vas a querer convertir tu modelo en un esquema de estrellas con al menos una tabla de fechas y una mesa de equipo

richbenmintz_1-1600280772187.png

entonces usted puede crear medidas súper simples como

Changes = COUNTROWS('Change Table')

Incidents = COUNTROWS('Incident  Table')

Incident Per Change = DIVIDE([Incidents], [Changes])

que proporcionará los siguientes resultados

richbenmintz_0-1600280752141.png

El siguiente enlace proporciona un archivo pbix con las tablas y medidas sugeridas.

sample.pbix

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

¡Gracias! A menudo es más fácil como se esperaba. Usé una tabla separada "Date" y vinculé ambas tablas a la tabla "Date". Cuando se utilizan las fechas separadas en lugar de las columnas originales, logré la agregación correcta. ¡Gracias por su apoyo!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors