Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
NMehta2
Frequent Visitor

Calcular los totales de ingresos del mes actual y del mes anterior

Hola

Me sorprende que estoy teniendo tanta dificultad para llegar a esto - pero estoy atascado en conseguir 2 totales simples de mi conjunto de datos.

PBI.JPG

Tengo las columnas Año, Año/Cantidad y Año/mes con las cifras de ingresos asociadas. cuando cargo estos datos, PBI convierte los datos del año/mes a Fechas - así que tengo una fecha de año mes hiearchy disponible - ver a continuación un chasquido de mi editor.

Capture1.JPG

Necesito ayuda para crear 2 nuevas medidas - Mes actual (CM) Ingresos totales y Mes anterior (PM) Ingresos totales.

ya que estos datos son dinámicos - necesito que el sistema reconozca el mes actual y escupa los datos en consecuencia. por lo que si su junio - su debe recoger junio como CM y mayo como PM. También hay una manera en la que puedo dictar cuál es el mes actual quiero que considere (digamos quiero ver en Mar y abril - puedo configurar accourdingly?)

He probado varios códigos de los foros de PBI, pero de alguna manera los valores CM y PM no aparecen o obtengo un error

puede alguien por favor ayudar

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@NMehta2 , Puede hacerlo con Time Intelligence y Calendar Table

Ejemplo

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
last year MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH)))
last year MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH))))
Month behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Month))
Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Para Calendario e inteligencia de tiempo referir mi blog

O
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Hola Amit

gracias por sus comentarios. Traté de usar su DAX sin embargo tengo el siguiente problema.

1 - creó la tabla Fecha y la marcó como una tabla de fechas

2 - Creado la relación entre el Calender y mis datos

Error2.JPG

3 - cuando ejecuto la Medida con la fórmula (Uso de fechas de Datos) - obtengo el valor correcto de Last MTD en

LMTD - CALCULATE([Total Rev], DATESMTD(DATEADD('data'[YearMonth],-1,MONTH)))

Sin embargo, el sistema falla cuando me sumerjo en una fila en particular o creo un profundizar en subcomponentes - me da el error

Error1.JPG

Supongo que - la fucntion DateADD no se aplica sobre las fechas no continuas que tengo en mi conjunto de datos.

Así que - cambié la fórmula para referirse al Calender que creamos

LMTD - CALCULATE([Total Rev], DATESMTD(DATEADD('Calendar'[Date],-1,MONTH)))
el sistema acepta la fórmula, pero no me da ningún valor!Error3.JPG
Supongo que el problema en este es que a pesar de crear la relación, los valores de ingresos no se están haciendo referencia
¿Alguna ayuda sobre cómo puedo progresar hacia adelante en cualquiera de los frentes?
Gracias

Hola @NMehta2 ,

Debe arrastrar la columna año y mes de la tabla de calendario a la tabla visual.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

ChandeepChhabra
Impactful Individual
Impactful Individual

El paso 1 es crear una tabla de fecha / calendario

Vaya a la pestaña Modelado >> Nueva tabla

utilizar el siguiente código

Calendar = 
VAR Mycal = 
 CALENDARAUTO() 
VAR FullCal = 
    ADDCOLUMNS(
        Mycal,
        "Index",MONTH([Date]),
        "Month",FORMAT([Date],"mmm"),
  "Qtr", "Q" & FORMAT([Date],"q"),
        "Year",FORMAT([Date],"yyyy")
    )
RETURN
    FullCal

A continuación, seleccione la columna Mes de la tabla de calendario y clasiférsela por índice (ficha Modelado >> Ordenar por columna)

Crear también una relación entre yearMonth column y Calendar[Date] Column

Paso 2 Escribir 2 medidas simples

Total Rev = SUM(YourTableName[Revenue(KUSD)])

Crear otra medida para los ingresos totales del mes pasado

Prev Mon Rev = CALCULATE([Total Rev], PREVIOUSMONTH(Calendar[Date]))

Paso 3 Arrástrelos a su objeto visual, debería funcionar

Espero que esto ayude

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.