Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular los ingresos del trabajo cuando no existe una columna de finanzas

Como organización sin fines de lucro, ofrecemos programas donde el financiamiento de la subvención solo paga cuando una persona termina (asiste) a una sesión completa. Un programa de tratamiento de 90 días puede implicar 60 sesiones de terapia obligatorias. Por cada seesión de terapia a la que asiste un paciente, se nos paga $ 131.00. El nombre del paciente se registra diariamente como:

Atendido Facturable $131.00

Tarde $ 35.00

Sesión izquierda temprano $ 55.00

No asistió $ 00.00

Espero crear una medida que cuente a los pacientes durante un período de tiempo establecido con el estado facturable para ver cuánto dinero se ganó.

Por ejemplo, tengo tres pacientes que asisten a 12 sesiones esta semana. Quiero contar las sesiones, luego multiplicar esas sesiones por la tarifa de financiación:

12 x 131 = 1.572,00

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví el problema creando una nueva columna llamada tarifa de facturación y utilicé la instrucción IF para establecer pautas. Se creó una medida para mostrar el cálculo:

Tarifa de facturación =
SI(Listas[Estado de asistencia] = "AB=Facturable atendido", "$131.56", "$00.00")
Ganancias totales =
SUMA(Rosters[Tarifa de facturación])
anwilkins_0-1634645201433.png

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví el problema creando una nueva columna llamada tarifa de facturación y utilicé la instrucción IF para establecer pautas. Se creó una medida para mostrar el cálculo:

Tarifa de facturación =
SI(Listas[Estado de asistencia] = "AB=Facturable atendido", "$131.56", "$00.00")
Ganancias totales =
SUMA(Rosters[Tarifa de facturación])
anwilkins_0-1634645201433.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allison

Mi tabla principal se llama Lista, también tengo una tabla de calendario y una tabla de medidas que está vinculada por una identificación de paciente. A continuación se muestra una imagen de los datos iniciales que se solicitan. No creo que sea necesario un conjunto de datos de muestra teniendo en cuenta que estoy buscando una medida que se vea en la tabla de la lista, para la columna Estado de asistencia donde AB = Facturable asistido se multiplica por $ 131.21. Entonces, en esta foto, el resultado será 131.21 x 2 = Ganancias totales de $ 262.42

anwilkins_0-1634569832190.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@anwilkins Esto tiene sentido hasta ahora y es muy posible, pero necesitamos saber cómo se ven sus datos sin procesar.

¿Tiene una tabla de registro de asistencia y una tabla de pacientes con identificaciones únicas? Por favor, haga algunos datos de muestra que tiene alrededor de 3 pacientes y su asistencia durante 2 semanas. Pegue los datos directamente desde Excel en una publicación aquí para que podamos copiarlos fácilmente en Power BI o cargarlos en OneDrive y compartirlos.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors