Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RichardJ
Responsive Resident
Responsive Resident

Calcular los agujeros consecutivos ganados en un juego de golf para un jugador específico

Hola

Agradecería cualquier ayuda con cómo identificar el número consecutivo de hoyos ganados por un jugador por juego de golf.

se supone que sólo habrá un juego jugado por día.

por ejemplo, el 4 de septiembre - la persona con las iniciales de "JS" tendría un valor de 2 en la columna de racha más larga (en el hoyo 6) debido a que han ganado ambos hoyos 5 y 6. La racha ganadora se rompería en el hoyo 7 del 4 de septiembre, cuando como hoyo 7 no fue ganado por JS, pero tiene un valor de 'Draw'

Consecutive holes in a game.JPG

Por favor, ignore la fórmula que tengo en la columna "La racha más larga" en el archivo de muestra - esto era sólo yo jugando a tratar de trabajar mi camino hacia una solución.

Enlace PBIX : https://www.dropbox.com/s/dobz2gd1wthtt64/golf.pbix?dl=0

Gracias

Richard

1 ACCEPTED SOLUTION
Fowmy
Super User
Super User

@RichardJ

Agregue una nueva columna a la tabla: Consistency_Data para identificar los valores consec

Consec = 
VAR CP = [Value]
VAR DT = [Date]
VAR HO  = [Hole Number]
VAR PREHO = MAXX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] < HO), Consistency_Data[Hole Number])
VAR NEXTHO = MINX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] > HO), Consistency_Data[Hole Number])
VAR PREVAL = MAXX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] = PREHO), Consistency_Data[Value])
VAR NEXTVAL = MAXX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] = NEXTHO), Consistency_Data[Value])

RETURN
IF( AND(CP<>"Draw",  CP = PREVAL || CP= NEXTVAL) , 1, 0)

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

View solution in original post

4 REPLIES 4
Fowmy
Super User
Super User

@RichardJ

Agregue una nueva columna a la tabla: Consistency_Data para identificar los valores consec

Consec = 
VAR CP = [Value]
VAR DT = [Date]
VAR HO  = [Hole Number]
VAR PREHO = MAXX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] < HO), Consistency_Data[Hole Number])
VAR NEXTHO = MINX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] > HO), Consistency_Data[Hole Number])
VAR PREVAL = MAXX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] = PREHO), Consistency_Data[Value])
VAR NEXTVAL = MAXX( FILTER( Consistency_Data , Consistency_Data[Date]=DT && Consistency_Data[Hole Number] = NEXTHO), Consistency_Data[Value])

RETURN
IF( AND(CP<>"Draw",  CP = PREVAL || CP= NEXTVAL) , 1, 0)

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

RichardJ
Responsive Resident
Responsive Resident

@Fowmy - Gracias por la excelente respuesta.

No habría pensado en usar ese enfoque, así que aprecia la lección.

Fowmy
Super User
Super User

@RichardJ

Estoy echando un vistazo a su pregunta, Así que, ¿cuál sería su resultado esperado, es una bandera en una nueva columna que muestra cuando cualquier valor que no sea Draw aparece consecutivamente dentro de un día. Supongo que JS,SH . . son jugadores. Por qué los hoyos 16 y 17 están en blanco.

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin


Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

RichardJ
Responsive Resident
Responsive Resident

Hola @Fowmy,

No tengo ninguna preferencia si el resultado se calcula en una Medida o una Columna, pero el resultado final deseado es mostrar

una carta que muestra al jugador con el número consecutivo más largo de agujeros ganados

una matriz que muestra una tabla de clasificación del mayor número consecutivo de hoyos ganados (es decir, cada jugador puede ver su resultado y determinar qué tan lejos están del líder actual)

JS y SH son las iniciales de los jugadores - estaría encantado de cambiar la estructura de los datos si ayuda.

Los agujeros en las etapas posteriores del juego pueden estar en blanco si el juego no se terminó por cualquier razón (luz diurna/clima/etc)

Gracias por tomarse el tiempo para ayudar.

Salud

Richard

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.