Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
SGP1
Frequent Visitor

Calcular las tarifas en función del sexo y la selección de grupos de edad

Hola, chicos

Estoy buscando ayuda para calcular las tasas por cada 100.000 por bandas de edad seleccionadas y género.

Tengo un filtro de selección de género y grupo de edad en mi informe.

También tengo una tabla de Género que está vinculada a mi tabla de hechos en el campo Género, y la tabla Género también contiene las poblaciones por cada grupo de edad, por favor vea la imagen a continuación. También tengo un campo de Grupo de Edad en mi tabla de hechos. (Por favor, simplemente ignore los totales acumulados por semana sección en la imagen.)

No tengo ningún problema en calcular el numerador, que está funcionando bien con cualquiera (y todas) selecciones de filtro simplemente usando una función Countrows, pero mi problema es cómo obtener el valor correcto del denominador y poder mostrar las tasas en lugar de los recuentos en mis gráficos.

Si, por ejemplo, el usuario selecciona Masculino y grupo de edad de 30-44 que quiero poder calcular:

(Usando 150 como numerador de muestra): 150 dividido por 24.183 multiplicado por 100.000, por lo que esperaría una tasa de: 620.1.

Del mismo modo, el usuario puede seleccionar dos grupos de edad masculinos, por ejemplo: 16-29 y 45-59
(Usando 300 como numerador de muestra esta vez) 300 dividido por (24.498 + 27.754) multiplicado por 100.000, por lo que esperaría una tasa de: 574.1.

Tengo una tabla de hechos con muchos miles de registros y creciendo, así que espero que estoy buscando una medida DAX en lugar de una columna calculada para poder resolver este problema. Además, no estoy muy seguro de si una columna calculada funcionaría si se seleccionara más de un grupo de edad.

Gracias, cualquier ayuda sería muy apreciada, ya que estoy realmente luchando!

Rates by Gender and Age Group.png

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@SGP1, no puedo relacionarte dos números. Uno en la barra visual y otro en la captura de pantalla de Excel. Idealmente, ambos deben estar unidos a una tabla de grupo de edad común (Tabla de dimensiones) y, a continuación, simplemente la suma de datos de una tabla dividen mi otra tabla

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en un formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Hola amitchandak y gracias por su respuesta. Por favor, encuentre un enlace a mi archivo pbix de muestra con una tabla de hechos y tablas de búsqueda anónimas. (Creo que podría estar almacenando los datos incorrectamente en mis tablas de búsqueda? tan feliz de cambiarlos si es necesario.) Cualquier otra ayuda sería muy apreciada. Los recuentos (numeradores) están funcionando bien, simplemente no puedo averiguar cómo calcular las tasas correctas, especialmente si se seleccionan dos o más grupos de edad, etc.

También he incluido la etnia, ya que necesitaré este calcuando también de la misma manera. Gracias. ( No puedo adjuntar archivos, así que espero que el siguiente enlace funcione, por favor hágamelo saber si no.)

<iframe src"https://onedrive.live.com/embed?cid=51E6A7E21A9322CB&resid=51E6A7E21A9322CB%21535&authkey=AIQgKLQOes..." width""98" height""120" frameborder-"0" scrolling-"no"></iframe>

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors