cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Frequent Visitor

Calcular la tasa de un evento/día cuando el evento no ocurre todos los días

Hey chicos, Si utilizo el siguiente cálculo:

Tasa de eventos: COUNT[Eventos]/DISTINCTCOUNT[Fecha]

Me parece que el numerador es menor por el número de días que un evento no ocurrió. Por ejemplo, si trazara Tasa de eventos frente a hora (por mes), mi tarifa será artificialmente alta si no se ha producido ningún evento porque no contará estas fechas.

¿Alguna sugerencia? También he intentado usar DATEDIFF(MIN(Date), MAX(Date),DAYS) que me acerca, pero también será artificialmente alto si un evento no ocurre en la primera o última fecha.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Frequent Visitor

Descubrí una solución que está funcionando. Requiere el uso de una tabla de fechas y la creación de una relación en el modelo. Entonces podría usar como mi denomentador Countrows('DateTable'[Day])

View solution in original post

4 REPLIES 4
Frequent Visitor

Descubrí una solución que está funcionando. Requiere el uso de una tabla de fechas y la creación de una relación en el modelo. Entonces podría usar como mi denomentador Countrows('DateTable'[Day])

View solution in original post

Frequent Visitor

¡Gracias por la sugerencia! Lo intenté, pero todavía no tiene en cuenta los días que no se produjo ningún evento. Adjunte un conjunto de datos de prueba. Cuando selecciono una semana en particular, solo cuentan 5 días distintos aunque haya 7 días. Quiero obtener el 3.71events/día vs. el 5.20events/día (básicamente dividiendo el número de eventos por 7 en lugar de 5)

pagrosse_0-1605546842001.png

https://1drv.ms/u/s!AmSn6NUGP_obgx6AgwVe8naxVkDc?e=EQVesd

Hola @pagrosse ,

Basado en sus datos de muestra y descripción, lo que me confundió es que ya que hay 7 días en una semana, simplemente divida por 7 directamente mientras escribe en la fórmula. ¿Por qué necesitamos obtener 7 por cálculo como denominador?

Tal vez pueda considerar compartir más detalles sobre este tema para una discusión más detallada.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Super User IV
Super User IV

@pagrosse , Pruebe una medida como

Tasa de eventos: divide(COUNT(Table[Events]),calculate(DISTINCTCOUNT(Table[Date]), filter(Table, not(isblank(Table[Events])))))

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
secondImage

Congratulations!

We are excited to announce the Power BI Super Users!

Wave Release 2

Check out the updates in Power BI.

Overview of Power BI 2020 release wave 2!

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!.

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.