Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
pagrosse
Frequent Visitor

Calcular la tasa de un evento/día cuando el evento no ocurre todos los días

Hey chicos, Si utilizo el siguiente cálculo:

Tasa de eventos: COUNT[Eventos]/DISTINCTCOUNT[Fecha]

Me parece que el numerador es menor por el número de días que un evento no ocurrió. Por ejemplo, si trazara Tasa de eventos frente a hora (por mes), mi tarifa será artificialmente alta si no se ha producido ningún evento porque no contará estas fechas.

¿Alguna sugerencia? También he intentado usar DATEDIFF(MIN(Date), MAX(Date),DAYS) que me acerca, pero también será artificialmente alto si un evento no ocurre en la primera o última fecha.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
pagrosse
Frequent Visitor

Descubrí una solución que está funcionando. Requiere el uso de una tabla de fechas y la creación de una relación en el modelo. Entonces podría usar como mi denomentador Countrows('DateTable'[Day])

View solution in original post

6 REPLIES 6
pagrosse
Frequent Visitor

Descubrí una solución que está funcionando. Requiere el uso de una tabla de fechas y la creación de una relación en el modelo. Entonces podría usar como mi denomentador Countrows('DateTable'[Day])

¿Significa eso que la tabla de calendario solo abarca el mismo intervalo de fechas que la tabla de datos?

¿Significa eso que la tabla de calendario solo abarca el mismo intervalo de fechas que la tabla de datos?

Cuando tengo una tabla de calendario que abarca un intervalo de fechas mayor que los datos de origen y utilizo la medida:

Tasa de eventos = COUNT[Events]/Countrows('DateTable'[Día])

El valor de la tasa se ve afectado por el tamaño de la tabla Calendario.

Es decir, si configuo mi tabla de calendario desde el inicio de datos hasta 2099, la tasa es súper baja.

Si establecí mi tabla de calendario (m fuente de consulta) desde la fecha de inicio de los datos hasta 20211, la tasa es mayor. (Está bien, eso puede ser un poco obvio, pero quería ser claro).

Esto es lo que hice para que el mío funcionara, verificado con un cálculo manual de Excel:

Intervalo de fechas del ticket creado =
DATEDIFF(
MIN('JIRA CSV Exports'[Creado]),
MÁXIMO('JIRA CSV Exports'[Creado]),
DÍA)
Recuento de tickets creados =
MÁXIMO('JIRA CSV Exports'[Índice])
hay un índice que comienza en 1 en mi tabla de datos principal (JIRA CSV Exports)
Tarifa de ticket creado = [Recuento de tickets creado] / [Intervalo de fechas de tickets creado]
¡Felicidad! Gracias por tu post original.

pagrosse
Frequent Visitor

¡Gracias por la sugerencia! Lo intenté, pero todavía no tiene en cuenta los días que no se produjo ningún evento. Adjunte un conjunto de datos de prueba. Cuando selecciono una semana en particular, solo cuentan 5 días distintos aunque haya 7 días. Quiero obtener el 3.71events/día vs. el 5.20events/día (básicamente dividiendo el número de eventos por 7 en lugar de 5)

pagrosse_0-1605546842001.png

https://1drv.ms/u/s!AmSn6NUGP_obgx6AgwVe8naxVkDc?e=EQVesd

Hola @pagrosse ,

Basado en sus datos de muestra y descripción, lo que me confundió es que ya que hay 7 días en una semana, simplemente divida por 7 directamente mientras escribe en la fórmula. ¿Por qué necesitamos obtener 7 por cálculo como denominador?

Tal vez pueda considerar compartir más detalles sobre este tema para una discusión más detallada.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@pagrosse , Pruebe una medida como

Tasa de eventos: divide(COUNT(Table[Events]),calculate(DISTINCTCOUNT(Table[Date]), filter(Table, not(isblank(Table[Events])))))

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors