Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular la tasa de rotación de empleados por mes

Hola a todos. Soy nuevo aquí y necesito tu ayuda:

Necesito que me ayudes a implementar una fórmula DAX para calcular el volumen de negocios mensual.

Tengo una base de datos consolidada de Informes de Cierre Mensual que hacen referencia a toda la información de los empleados por mes.

Las columnas importantes que contiene esta tabla para este cálculo son:

- Informe de fecha: Esta columna indica obviamente el mes del informe. Contiene sólo el primer día para cada mes. Por ejemplo en este formato: Jan-01-2020
- Fecha de unión: Es la fecha en que el empleado se unió a la empresa.
- Número de empleados activos: Si en el mes del informe el empleado termina con el estado "Activo", esto se representa mediante un "1" en esta columna. Esta es la columna que suma si quiero mostrar el número de empleados del mes.
- Fecha de salida: Esta es la fecha de salida del trabajador.
- Salida de cuenta: Si en el mes de informes el trabajador contiene una fecha de salida, su número de empleados se cuenta en esta columna. Esta columna es para conocer la suma del total de salidas en el período.

Así es como se ve la tabla:

Reyesnes_0-1599774506664.png

La fórmula que quiero usar para calcular el TurnOver mensual es:

Tasa de rotación: termina durante el período / - Empleados al comienzo del período.

Dónde:

  • #Terminates durante el período: es la suma de las salidas del mes, en este caso, la columna "Exit Headcount".
  • #Employess al comienzo del período: en este caso, la suma del número de empleados del mes anterior será el número de empleados inicial para el mes siguiente. La columna a tener en cuenta es "Recuento de cabezas activos" (Recuerde que este recuento mensual es el que termina en el mes, por lo tanto, este será el inicial para el mes). Por ejemplo, lo que sumar en esta columna en el mes de enero, será la inicial para el mes de febrero.

Espero que pueda ayudarme lo antes posible.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Reyesnes

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo una tabla como las capturas de pantalla.

1.png

De su lógica de cálculo creo que

Terminates_during_the_period es la suma de Exit Headcount en este mes.
Employess_at_the_beginning_of_the_period es la suma de Active Headcount en el mes de piror.
Y los dividimos para obtener el porcentaje de Resign.
Agredo una columna Mes y una columna Index para obtener el resultado.
Columna de índice:
Index á RANKX('Table','Table'[Date Report],ASC,Dense)

Columna:

Columna ?
var Terminates_during_the_period - CALCULATE(SUM('Table'[Exit Headcount]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Year Report],'Table'[Month]))
var Employess_at_the_beginning_of_the_period - CALCULATE(SUM('Table'[Active Headcount]),FILTER('Table','Table'[Index]-EARLIER('Table'[Index])-1))

devolución
Terminates_during_the_period/Employess_at_the_beginning_of_the_period

Resultado:

2.pngSi esta respuesta todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor proporcione más detalles sobre el resultado que desea, o dame una captura de pantalla del resultado. O puede compartir su archivo pbix conmigo por su OneDrive para la Empresa.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Calcular la tasa de rotación de empleados por mes

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Reyesnes

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Reyesnes

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo una tabla como las capturas de pantalla.

1.png

De su lógica de cálculo creo que

Terminates_during_the_period es la suma de Exit Headcount en este mes.
Employess_at_the_beginning_of_the_period es la suma de Active Headcount en el mes de piror.
Y los dividimos para obtener el porcentaje de Resign.
Agredo una columna Mes y una columna Index para obtener el resultado.
Columna de índice:
Index á RANKX('Table','Table'[Date Report],ASC,Dense)

Columna:

Columna ?
var Terminates_during_the_period - CALCULATE(SUM('Table'[Exit Headcount]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Year Report],'Table'[Month]))
var Employess_at_the_beginning_of_the_period - CALCULATE(SUM('Table'[Active Headcount]),FILTER('Table','Table'[Index]-EARLIER('Table'[Index])-1))

devolución
Terminates_during_the_period/Employess_at_the_beginning_of_the_period

Resultado:

2.pngSi esta respuesta todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor proporcione más detalles sobre el resultado que desea, o dame una captura de pantalla del resultado. O puede compartir su archivo pbix conmigo por su OneDrive para la Empresa.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Calcular la tasa de rotación de empleados por mes

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Reyesnes Puede publicar esos datos como texto en una tabla, esta es una solicitud bastante común. En realidad es la receta 1 del capítulo 7 de mi libro DAX Cookbook, puede obtener el código DAX aquí: https://github.com/gdeckler/DAXCookbook

Si proporciona datos de ejemplo, puedo simular algo en un archivo PBIX solo para su situación.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hello @Greg_Deckler, Thanks for your help.
I have sent you a private message with the data, so you can simulate something similar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.