Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la suma entre el intervalo de fechas

Hola a todos

A continuación se muestran mis datos de muestra.

honorariofecha de iniciofecha final
120001/1/20216/30/2021
120001/1/202112/31/2021

También he creado una tabla de fechas personalizada (CALENDAR(MIN(Sample[StartDate].[ Fecha]),MAX(Sample[EndDate].[ Fecha])). Lo que estoy tratando de lograr es un gráfico de barras simple donde x eje es el mes de la tabla de fechas y el eje y es la columna de cuota de los datos de muestra. Sé que esto se puede hacer extrayendo todas las fechas entre la fecha de inicio y la fecha de finalización y luego calcular el costo diario (tarifa/# de días), sin embargo, este método generaría demasiados datos y no sería sostenible a largo plazo.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada! ¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí está, @kenneth0596

Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo.

Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo y todos los pasos se numeran delante de cada medida.

Picture4.png

1 Tarifa Total =
CALCULAR (
SUMX( 'Muestra', COUNTROWS(Fechas) * 'Sample'[Fee] /(1+ DATEDIFF('Sample'[Fecha de inicio], 'Sample'[End Date],DAY ))),
FILTRO (
'Muestra',
'Sample'[Fecha de inicio] <= MAX ( Fechas[Fecha] )
&& 'Sample'[Fecha de finalización] >= MIN ( Fechas[Fecha] )
)
)
2 Corrección total de tarifa =
SUMX(VALUES(Fechas[Nombre del mes]), [1 Total de tarifa])

https://www.dropbox.com/s/sk5hf1pr4sku69i/kenneth.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Jihwan_Kim,

Tengo una pregunta de seguimiento con la esperanza de que pueda ayudarme.

Básicamente ahora tengo que fusionar esta tabla (Tabla 1) con otras (Tabla 2, Tabla 3) y crear una matriz a partir de los datos combinados.

También tengo que establecer una relación entre la tabla combinada y la tabla de fechas para que los datos de la Tabla 2 + Tabla 3 se rellenen correctamente.

Sin embargo, la relación causará un problema con la medida, solo devuelve la tasa diaria en lugar de la total (tasa diaria * # de días). ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Gracias de antemano por su tiempo!

Ahí, @kenneth0596

No estoy seguro de si he entendido bien su pregunta.

Si desea crear una relación activa, le sugiero que vuelva a crear mi medida anterior.

Si desea crear una relación inactiva, le sugiero que use la función DAX USERELATIONSHIP para otras medidas.

Jihwan, gracias por responder!

He anexado tres tablas (tabla 1, tabla 2, tabla 3) en una y luego uso los datos de la tabla anexada para rellenar una matriz.

Lo que he notado es que los datos de la tabla 1 (la que usa sus medidas) solo funcionan si deshabilito la relación entre la tabla anexada y la tabla de fechas. Sin embargo, los datos de los cuadros 2 y 3 necesitan una relación activa. Así que ahora estoy en este dilema donde parte de los datos requiere relación y otra parte no.

Una vez más, ¡gracias por sus consejos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí está, @kenneth0596

Por favor, compruebe la siguiente imagen y el enlace del archivo pbix de ejemplo abajo.

Todas las medidas están en el archivo pbix de ejemplo y todos los pasos se numeran delante de cada medida.

Picture4.png

1 Tarifa Total =
CALCULAR (
SUMX( 'Muestra', COUNTROWS(Fechas) * 'Sample'[Fee] /(1+ DATEDIFF('Sample'[Fecha de inicio], 'Sample'[End Date],DAY ))),
FILTRO (
'Muestra',
'Sample'[Fecha de inicio] <= MAX ( Fechas[Fecha] )
&& 'Sample'[Fecha de finalización] >= MIN ( Fechas[Fecha] )
)
)
2 Corrección total de tarifa =
SUMX(VALUES(Fechas[Nombre del mes]), [1 Total de tarifa])

https://www.dropbox.com/s/sk5hf1pr4sku69i/kenneth.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

¡Gracias, Jihwan!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.