Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JeremiahMason
Advocate I
Advocate I

Calcular la suma de la tabla 2 sobre la base de la tabla 1, mostrar los resúmenes de ambas tablas en la misma matriz

Tengo dos tablas que son del mismo diseño pero contienen valores diferentes. Esencialmente, solo quiero combinar dos matrices en un resultado /show de los resúmenes de cada tabla en un único objeto visual. En el ejemplo siguiente se muestran los objetos visuales que tengo y lo que estoy intentando producir, en lugar de los datos en sí, es decir, las matrices que se muestran a continuación son un resumen de mis datos mucho más grandes.

have:

Tabla 1 Matriz 1

Categoría

Dólares
B10
C10
D15
E20

Tabla 2 Matriz 2

Categoría

Dólares
B5
C15
D10
E0

Quiero:

Una matriz que muestra ambos resúmenes en un solo objeto visual

Categoría

T1 DólaresT2 Dólares
B105
C1015
D1510
E200

Intenté usar DAX para crear una variable en la tabla 1 que suma la tabla 2 dólares en función de mis categorías de tabla 1, pero esto falló.

Table2_Dollars de cálculo( SUM( 'Table2'[Dollars], FILTER( 'Table2', 'Table2'[Category] ? CALCULATE( VALUES( 'TABLE1'[Category]))))

¡Gracias de antemano!

Actualización: Hacer una relación entre mis dos variables de categoría funcionó para un solo objeto visual, pero quiero repetir esto varias veces para diferentes variables que no funcionan porque PBI no me deja tener varias relaciones de varios a varios activas.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JeremiahMason debe crear una tabla de categorías con valores únicos que esté relacionada con estas tablas con uno a varios y, a continuación, agregar una medida para cada tabla, en la visualización, usar la categoría de esta nueva tabla de categorías y las medidas para cada tabla

T1 Dollars = SUM ( Table1[Dolloars] )

T2 Dollars = SUM ( Table2[Dolloars] )

Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @JeremiahMason ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto si no cumple con su requisito?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @JeremiahMason ,

¿Podría por favor tratar de crear una medida para T2 Dólares:

T2 = CALCULATE(SUM('Table (2)'[Dollars]),FILTER(ALL('Table (2)'), 'Table (2)'[Category] in DISTINCT('Table'[Category])))



Untitled picture3.pngSi este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

JeremiahMason
Advocate I
Advocate I

Siempre es justo después de hacer la pregunta que encuentras la respuesta:

Creé una relación de varios a varios entre mis variables de categoría entre mis dos tablas y luego simplemente agregando el campo dollars de la segunda tabla a la matriz que hice con la primera funcionó exactamente como se pretendía

Hola @JeremiahMason ,

Podemos intentar hacer una tabla dim usando la siguiente fórmula de tabla calculada:

CategoryTable =
DISTINCT (
    UNION ( DISTINCT ( 'Table 1'[Category] ), DISTINCT ( 'Table 2'[Category] ) )
)

A continuación, podemos crear una relación 1:M entre la tabla dim y otras tablas, utilizar la tabla Categoría como eje del gráfico para satisfacer sus requisitos:

Si tiene alguna otra pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.