Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la rentabilidad con valor base/índice

hola

Para un panel de rendimiento estoy intentando crear una medida que calcule la devolución en función de un período seleccionado.

Si quiero calcular la rentabilidad del 31-01-2021 al 30-04-201 entonces tenemos que multiplicar el 100% * 3%*-1%*1,8%*0,4%

Cuando empezamos el 28-2-2021 expact que la medida se multiplicaría 100%*-1%*1.8%*0.4%.

Por lo tanto, el valor de fecha MIN del período seleccionado siempre tiene que ser 100% (o 1). Además, también podría ser que queremos saber

el regreso entre febrero y abril. En ese caso, el cálculo debe ser 100%*-1%*1,8%.

Para calcular la devolución Que utilizo

Investments_RETURN = PRODUCTO(Fact_Return[Monthly_Return])
¿Podría alguien ayudar, realmente atascado aquí :S
Gracias de antemano
¡Atentamente!

fechaProductidRentabilidad mensual
31-01-202112.5%
28-02-202113%
31-03-20211-1%
30-04-202111.8%
31-5-202110.4%

@tex628 @Greg_Deckler @Zubair_Muhammad

1 ACCEPTED SOLUTION

Prueba algo en la línea de esto:

Measure =
VAR minDate = MIN(Calendar[Date])
VAR maxDate = MAX(Calendar[Date])
PRODUCTX(
SUMMARIZE( 
FILTER( ALLSELECTED(Table) , [Date] >= minDate && [Date] <= maxDate ) ,
[Date] , 
"Value" ,
IF( [Date] = minDate , 1 , 1 + [Monthly Return] )
) , 
[Value]
)

Br
J

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Dickkieee

El cálculo básico que desea hacer es:

Investments_RETURN = 
PRODUCTX ( 
    Fact_Return,
    1 + Fact_Return[Monthly_Return]
) - 1

He ignorado el problema de excluir la primera fecha en el rango seleccionado, pero podría entregar esto filtrando Fecha adecuadamente. ¿Sería aceptable filtrar sólo los meses cuyo retorno desea incluir? Si es así, podría dejar la fórmula anterior sin cambios.

Puede haber algunos otros ajustes para producir el resultado exacto que desea, pero con suerte esa estructura básica de la fórmula ayuda.

saludos

Owen

No @OwenAuger,

Gracias por su respuesta y ayuda. El formule me da un buen punto de partida para crear la medida final.

La parte más difícil para mí es cómo desactivar, el primer mes y reemplazarlo por 1 (100%)

producto(FACT_RETURN[REGRESO])

Un poco más en detalle, supongamos que tengo un conjunto de datos donde tengo el retorno a diario, pero sólo quiero los valores para el último día del mes (creo que EOMONTH encajará aquí). ¿Es una tabla virtual una solución possibe para hacer una selección?

El concepto de la medida final sería Return=100% + (Período). Así que el período me está confundiendo 🙂

Atentamente

Hola de nuevo @Dickkieee

En primer lugar, el modelo de datos debe incluir una tabla Date relacionada con la tabla 'return', para facilitar cualquier filtrado o cálculo relacionado con la fecha.

Para ayudar a responder a su pregunta, suponiendo que tiene devoluciones diarias, ¿podría mostrar cómo esperaría que un informe típico se vea en forma de tabla y cómo desea que el usuario final aplique filtros?

Parece que desea ver las devoluciones mensuales, y ¿desea que los usuarios se filtren por mes también?

saludos

Owen

No @OwenAuger

Realmente aplico su respuesta y oferta para ayudar! gracias

En nuestro caso, la fecha de inicio (que se puede seleccionar con un filtro en el informe) siempre será 100%

Hay una tabla de fechas en el modelo de datos para el filtrado.

Supongamos que queremos ver los resultados de la devolución por un período de seis meses. El endate sería 31-3-2021, que también se puede seleccionar en el filtro.

Espero que la siguiente tabla dé una mejor comprensión.

Dickkieee_0-1620734477322.png

Gracias de nuevo por su ayuda!

Prueba algo en la línea de esto:

Measure =
VAR minDate = MIN(Calendar[Date])
VAR maxDate = MAX(Calendar[Date])
PRODUCTX(
SUMMARIZE( 
FILTER( ALLSELECTED(Table) , [Date] >= minDate && [Date] <= maxDate ) ,
[Date] , 
"Value" ,
IF( [Date] = minDate , 1 , 1 + [Monthly Return] )
) , 
[Value]
)

Br
J

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.