Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la relación entre todas las filas de una tabla con el filtro aplicado y el recuento de una columna

Hola a todos,

Espero ser claro.

Necesito crear una nueva medida. Esta medida debe ser una división entre todas las filas de una tabla / COUNT (MyTable[MyColumn]).

El recuento de filas de la tabla debe cambiar según los filtros que aplique el usuario en el informe de página. No sé qué filtro podría aplicar el usuario.

Trato de hacer un ejemplo. Tengo esta mesa:

Col1 | Col2 | Col3 | Nueva medida que necesito calcular

Un | Un | 10 | 5 / 10 = 0,5

Un | B | 20 | 5 / 20 = 0,25

Un | C | 40 | 5 / 40 = 0.125

B | Un | 70 | 5 / 70 = ....

B | B | 80 | 5 / 80 = ....

Ahora el usuario decide aplicar un filtro de página.... por ejemplo Col1 = A.... La tabla debe convertirse en:

Col1 | Col2 | Col3 | Nueva medida que necesito calcular

Un | Un | 10 | 3 / 10

Un | B | 20 | 3 / 20

Un | C | 40 | 3 / 40

A continuación, el usuario decide aplicar un nuevo filtro de página.... por ejemplo Col1 = A Y Col2 = B.... La tabla debe convertirse en:

Col1 | Col2 | Col3 | Nueva medida que necesito calcular

Un | B | 20 | 1 / 20

Por último, el usuario decide eliminar todos los filtros y aplicar uno nuevo... por ejemplo, sólo Col2 = B

Col1 | Col2 | Col3 | Nueva medida que necesito calcular

Un | B | 20 | 2 / 20 = ....

B | B | 80 | 2 / 80 = ....

Una nota: Col3 ya se resume como recuento....

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Ahí, @Simone2004

Por favor, compruebe el enlace abajo.

Creé nuevas mesas para el país de salida y el país de llegada. Porque las existentes tienen demasiadas filas. Y si tiene la función all o allselect, entonces el cálculo podría volverse lento.

https://www.dropbox.com/s/fvh3jiv5h8ztr7o/requests.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @Simone2004

Por favor, compruebe la siguiente imagen si es lo que está buscando.

El enlace al archivo pbix de ejemplo está abajo.

Picture3.png

Nueva medida =
DIVIDE (
CALCULATE ( COUNTROWS ( Datos ), ALLSELECTED ( Datos[Col1], Datos[Col2] ),
SUM ( Datos[Col3] )
)

https://www.dropbox.com/s/7v60vqqjhkkjrrx/simone.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

Mmm... Lo siento... tal vez la información que doy en el post no son suficientes...

Su solución funciona perfectamente, pero cuando la extienda a mi caso, algo se rompe...

Explico el problema de nuevo...

Col1 y Col2 son claves de otra tabla... exactamente son países... por lo tanto, tengo el 'table_countries' de esta manera:

| clave nombre

La | Portugal

B | España

.... | ...

Entonces tengo la mesa que te dejé ver arriba....

Bueno, si construyo un informe como el ejemplo anterior, usando claves de país, todo funciona (a la izquierda en la imagen en la parte inferior); pero si uso el nombre de los países en lugar de la clave, ya no funciona (centro)... si ves, es como si la relación entre los países y mi mesa se rompiera... pero si elimino la medida, la relación vuelve al trabajo (derecha):

Simone2004_1-1620576865725.png

¿Qué pasa?

Ahí, @Simone2004

Gracias por sus comentarios.

Si está bien con usted, por favor comparta el enlace de su archivo pbix de muestra aquí, entonces puedo tratar de buscar en él para llegar a una medida más precisa.

Gracias.

hola

gracias por su ayuda. Compartí mis datos contigo en un mensaje pvt, pero luego podemos continuar aquí.

Ahí, @Simone2004

Por favor, compruebe el enlace abajo.

Creé nuevas mesas para el país de salida y el país de llegada. Porque las existentes tienen demasiadas filas. Y si tiene la función all o allselect, entonces el cálculo podría volverse lento.

https://www.dropbox.com/s/fvh3jiv5h8ztr7o/requests.pbix?dl=0

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

Gracias.
He fusionado tu pbix con la fórmula que me diste en respuesta anterior. Ahora funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Simone2004 ,

pruebe la siguiente medida:

New Measure I need to calculate =
DIVIDE(
    COUNTROWS( MyTable ),
    SUM( myTable[Col3] )
)

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Dividí su medida en 2 partes para ver el resultado de cada operación... Este es el resultado de 'COUNTROWS(myTable)':

Simone2004_0-1620460468859.png

Yo esperaría que 'COUNTROWS(myTable)' fuera igual para cada fila.... cambia en su lugar...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.