Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular la medida en función del año de una tabla no relacionada

Hola equipo,

Tengo 3 mesas

1. dim_date: columna (año, fecha)

2. Consulta1 : Columna (Especialidad, tasa de facturación)

3. Año : Columna (Año) esto es un derivado de la columna de año en dim_date

Tengo una matriz visual con Especialidad y tasa de factura promedio. Necesito este filtro visual de matriz por la tabla Year. Observe que esta tabla de año no está relacionada, lo que significa que no hay ninguna relación creada entre la tabla Year y cualquier otra tabla del modelo. Se mantuvo de esa manera debido a algunas otras razones.

Cualquier idea, ¿cómo puedo hacerlo posible?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @LP280388 ,

Por lo que puedo leer está utilizando más de una medida en su gráfico de líneas que es la razón por la que no puede utilizar la leyenda, o se utiliza leyendas y la información se "divide" automáticamente o se utilizan medidas.

Si está utilizando medidas, las dos medidas juntas algo similar a:

Measure = CALCULATE( [previous year bill rate],USERELATIONSHIP( Table[Year] ,TableDIsconnecte[Year]))

Deberías dar lo que necesitas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@LP280388 , Does Query 1 tiene Fecha o Año. En caso afirmativo, tiene la fecha en la que se une a ella con la tabla Fecha de fecha y debería poder filtrar en función de la fecha del año. Si tiene un año de unión con la tabla Year y el filtro

Fowmy
Super User
Super User

@LP280388

No hay suficiente inforamción para darle una solución.

¿Qué otras columnas hay en la tabla Query1 que se pueden usar para proporcionar una condición basada en el año seleccionado?

¿Hay una columna de fecha? Comparta los datos de muestra o los datos ficticios.

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

MFelix
Super User
Super User

Hola @LP280388 ,

Para hacer este trabajo tendría que hacer un filtro en la medida basado en la tabla desconectada algo similar a:

Measure = CALCULATE( SUM(Table[Column]), Table[Year] = MAX(TableDIsconnecte[Year]))

Otra opción es hacer una relación inactiva y luego utilizar userELATIONSHIP para que funcione.

sería algo similar a esto:

Measure = CALCULATE( SUM(Table[Column]),USERELATIONSHIP( Table[Year] ,TableDIsconnecte[Year]))


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

@MFelix Gracias por la solución. realmente funciona 🙂 Una pregunta más, En mi gráfico de líneas necesito mostrar las últimas 3 años de ventas, así con meses en el eje x.

¿Cómo puedo modificar esta fórmula para obtener las últimas 2 años de ventas. Por alguna razón, no puedo usar Year in the Legend.

Medida: CALCULATE( SUM(Table[Column]),USERELATIONSHIP( Table[Year] ,TableDIsconnecte[Year]))

Actualmente he estado usando a continuación:

esta fórmula tiene Fecha de mi Dim_date año para obtener la factura del año anterior.

tasa de facturación del año anterior: calcular ( average(Query1[Bill Rate]) , DATEADD(Dim_Date[Date],-1,YEAR))
¿Cómo puedo modificar esto para tomar el año de la tabla "Año" y encontrar la tasa de facturas del año pasado

Hola @LP280388 ,

Por lo que puedo leer está utilizando más de una medida en su gráfico de líneas que es la razón por la que no puede utilizar la leyenda, o se utiliza leyendas y la información se "divide" automáticamente o se utilizan medidas.

Si está utilizando medidas, las dos medidas juntas algo similar a:

Measure = CALCULATE( [previous year bill rate],USERELATIONSHIP( Table[Year] ,TableDIsconnecte[Year]))

Deberías dar lo que necesitas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Muchas gracias. Esto es exactamente lo que estaba tratando de lograr.

Muchas gracias a ti. @MFelix

Anonymous
Not applicable

@MFelix

Hola con respecto a la misma fuente de datos, tengo otra pregunta relacionada.

A continuación está mi medida. No hay ninguna relación entre query1 y la tabla Year. Tengo un filtro de Year(year) que filtra los datos durante años para otras medidas como usted sugirió previamente. ¿Cómo puedo modificar lo siguiente para filtrar los datos de los años seleccionados en el filtro. Necesito que se muestre solo para el año en curso (esa es la razón por la que tengo Year(NOW()) en la medida siguiente.

Su Tarifa ?
Usuario de VAR: USERNAME()
VAR Monthvar - FORMAT(today()-15 ,"MMMM")
VAR YearVar á Año(NOW())
Cálculo de retorno ( average(Query1[Bill Rate]), Query1[year] á YearVar, User_Details[Nombre de usuario]-usuario, Query1[Month] - Monthvar)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors