Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la medida en función de la misma fecha y segmentación de datos

Hola

Estoy tratando de crear una medida que se actualice en función de la selección de una cortadora.

Esta es mi tabla:

Milanjj_0-1674468725931.png

En este momento, PRday es una suma de PR por día, por lo que en todos los entornos:

PRday = CALCULATE(SUM(TimeLine[Paved Road]), ALLEXCEPT (TimeLine, TimeLine[Date]))

Lo que intento hacer es cambiar esta medida para que se actualice en función de la selección de una segmentación de datos multiselección en el entorno.

Ejemplo: Si NONPROD y DEV se seleccionan en la segmentación de datos, PRday debe mostrar 25827 para el 19 de enero de 2023, si se seleccionan todos los entornos, el valor debe ser 52040 y si solo se selecciona DEV, debe ser 9903.

¡Gracias por cualquier sugerencia!

Saludos amables Milán

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo resolví yo mismo 🙂

La nueva medida que lo resuelve es:

NewPR = 
VAR SelectedEnvs = ALLSELECTED ( TimeLine[Environment] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM(TimeLine[Paved Road]), 
        REMOVEFILTERS ( ),
        VALUES ( TimeLine[Date] ),
        SelectedEnvs
    )  

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo resolví yo mismo 🙂

La nueva medida que lo resuelve es:

NewPR = 
VAR SelectedEnvs = ALLSELECTED ( TimeLine[Environment] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM(TimeLine[Paved Road]), 
        REMOVEFILTERS ( ),
        VALUES ( TimeLine[Date] ),
        SelectedEnvs
    )  

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Milanjj ,

¿Lo que está creando es una columna o medida calculada? Si lo que creó es una columna calculada, no cambiará según la interacción del usuario (segmentación de datos, filtro, selecciones de columna, etc.) en el informe, ya que el valor de una columna calculada se calcula durante la actualización de datos y utiliza la fila actual como contexto... Por favor, revise los siguientes enlaces sobre la diferencia de columna calculada y medida...

Columnas y medidas calculadas en DAX

Columnas calculadas vs medidas

yingyinr_0-1674637749469.png

Por lo tanto, si desea obtener la base de valores dinámicos en los valores seleccionados, debe crear una medida. Creé un archivo pbix de muestra (ver el archivo adjunto), verifique si eso es lo que desea.

yingyinr_1-1674637887204.png

Si el anterior no puede ayudarlo, ¿podría proporcionar más datos brutos en la tabla 'Línea de tiempo'(Excluir datos confidenciales) con Mensaje de texto formato y su Resultado esperado ¿Con lógica de backend y ejemplos especiales? Sería útil encontrar la solución. Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

@yingyinr

lo que escribes suena realmente prometedor, ¿dónde puedo encontrar el PBIX que adjuntaste?

@Milanjj ,

Es mi error, olvidé adjuntar el archivo pbix en mi publicación anterior. Solo lo adjunto esta vez, por favor compruébalo. Cualquier comentario o problema, no dude en hacérmelo saber.

Saludos

Desafortunadamente, esto tampoco resuelve el problema.

Lo que necesito es una suma condicional por fila en la medida PRday como esta:

  • Si no se selecciona ningún filtro en PRday, dé en cada fila la suma de Paved Road por día (que es una suma de tres entornos por día)
  • Si un filtro en Entorno está activo en la segmentación de datos, actualice la clasificación PRday por fila de modo que incluya sólo los Entornos seleccionados en la segmentación de datos de entorno

Espero que esto lo esté aclarando. He cambiado el pbix para mostrar los dos elementos que solo necesito (pero no puedo cargar pbix!?!) aquí hay una imagen:

Milanjj_0-1674824113651.png

Lo que me falta es una medida para calular PRday de la manera que expuse anteriormente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Milanjj ,
Prueba esta medida Dax :-

PRday = CALCULATE(SUM(TimeLine[Paved Road]), ALLEXCEPT (TimeLine, TimeLine[Date]),ALLSELECTED(TimeLine[Environment]))

Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C

@pratyashasamal

Gracias por la sugerencia. Desafortunadamente no funciona, su medida DAX da exactamente el mismo resultado que mi medida inicial anterior. No estoy seguro de por qué. ¿Tienes otra idea?

Hola @Milanjj ,
Por favor, esto también

PRday = CALCULATE(SUM(TimeLine[Paved Road]),ALLSELECTED(TimeLine[Environment]))

Gracias
Pratyasha Samal

@pratyashasamal

esto tampoco funciona, ya que ya no es sumar por día, solo está devolviendo el valor de PR

KR

Milán

Hola @Milanjj ,
Mantenga la granularidad del campo de fecha al día, se sumará automáticamente al nivel del día. A continuación, utilice sólo la función ALLSELECT.
Gracias
Pratyasha Samal

Hola @Milanjj ,
¿Puedes intentar dividir en medidas?

PRday = CALCULATE(SUM(TimeLine[Paved Road]), ALLEXCEPT (TimeLine, TimeLine[Date]))
PRday2 = CALCULATE([PRday],ALLSELECTED(TimeLine[Environment]))

y, a continuación, agregue PRday2 al objeto visual.
Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C

todavía no funciona... también da el mismo resultado que PRday

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.