Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GKs
Frequent Visitor

Calcular la frecuencia de compra

Hola a todos, no puedo entender por qué el total no SUMA correctamente.
En la siguiente tabla estoy haciendo mediciones de:
Id_Name - Recuento diferenciado (Tabla1 [Id_Name]) ... De acuerdo
Comprobación de ventas: Recuento diferenciado (Tabla1 [Id_SalesCheck]) ... De acuerdo
aquí no puedo mostrar lo que se ve en la mesa.
2 o más Compras - Si (Comprobación de ventas > 1, Recuento diferenciado (Tabla1 [Id_Name]), BLANK())
Probé SUMX pero el resultado fue un número fuera de sí mismo.
SUMX (Tabla 1, Recuento diferenciado (Tabla1 [Id_Name]))

Trato de dar lo mejor de mí, pero estoy muy frustrado, necesito ayudaCapture.JPG

Esta siguiente tabla hace en Excel y mostrar cómo quiero ver, realmente quiero sumar correctamente el total.

Capture1.JPG

4 REPLIES 4
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @GKs

Compruebe este archivo de ejemplo:
pbix adjunto

Pruebe la siguiente medida:

Measure = SUMX(VALUES('Table1'[Id_Name]),'Table1'[2 or more Purchas])

33.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@GKs , Probar como

countx(filter(summarize(Table1,Table1[id],"_1",[Sales Check]),[_1]>1),[id])
RoastedPork
Frequent Visitor

Básicamente, hay un contexto de filtro en cada fila de la tabla, por ejemplo, ID_Name 1 es el contexto de filtro en la primera fila. Pero el problema es con el Total, ya que no hay tal filtro en eso.

Aquí puede intentar utilizar HASONEVALUE para comprobar si Id_name tiene un solo valor. Si se devuelve false, significa que está en la fila "Total", lo que significa que no hay ningún filtro de Id_name en eso y devuelve todos los valores.

Le sugiero que eche un vistazo a continuación, lo que podría ayudar.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Fixing-Total-Errors-In-Power-BI-I-Know-It-Can-Be-Fru...

edhans
Super User
Super User

Prueba algo como esto:

Measure 2 = 
COUNTX(
    FILTER('Table',
    'Table'[Sales Check] > 1
    ),
    'Table'[Sales Check]
)

El problema es que su medida funciona bien y está haciendo lo que usted pidió. Recuerde que las medidas se vuelven a calcular para cada lugar donde se utilizan. Por lo tanto, en su total, la medida es recalcular y hacer esto:

  1. ¿Es el cheque de ventas > 1? Bueno, ¿qué es el control de ventas en la línea total? Es DistinctCount(table) - en la línea total, que es toda la tabla. Así que el conteo distinto es 158. Así que sí, 158 > 1, así que el resultado es True.
  2. Por lo tanto, devuelva DistinctCount(table) que es 158, y eso es lo que se ve.

Si necesita más ayuda, publique los datos utilizables a través de los enlaces a continuación. No podemos usar imágenes para muestras de datos.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.