Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
delsnermms
Regular Visitor

Calcular la diferencia porcentual en los valores entre dos fechas de segmentación de datos diferentes

Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda con un cálculo específico. Estoy construyendo un panel que tiene una serie de cortes diferentes. Quiero calcular la diferencia de porcentaje entre dos valores seleccionados en una segmentación "Fecha de inicio" y "Fecha de finalización". Todos los datos están en una sola tabla, algo como esto:

Fecha de venta

31 de enero de 2020 10

28 de febrero de 2020 20

31 de marzo de 2020 30

30 de abril de 2020 40

Tengo una segmentación de datos para seleccionar Fecha de inicio (es decir, el 31 de enero de 2020). También tengo una segmentación para la fecha de finalización (es decir, el 31 de marzo de 2020). ¿Cómo obtengo los valores de la fecha de inicio y la fecha de finalización seleccionadas de la tabla para realizar el cálculo de (30 - 10)/10 y luego mostrar el resultado en una tarjeta?

¡Cualquier ayuda es apreciada!

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@delsnermms ,Prefer usando una tabla de fechas

measure =
var _max = maxx('Date','Date'[Date])
var _min = Minx('Date','Date'[Date])

return
CALCULATE(SUM(Table[Sales]), FILTER(all('Date'), 'Date'[Date]=_max)) - CALCULATE(SUM(Table[Sales]), FILTER(all('Date'), 'Date'[Date]=_min))

/////////////  OR 
measure =
var _max = maxx('Table','Date'[Date])
var _min = Minx('Table','Date'[Date])

return
CALCULATE(SUM('Table'[Sales]), FILTER(all('Table'), 'Table'[Date]=_max)) - CALCULATE(SUM('Table'[Sales]), FILTER(all('Table'), 'Table'[Date]=_min))

Gracias @amitchandak. Parece que no funciona. Esto es lo que creé:

var_max maxx(Locations,Locations[Forecast Date].[ Fecha])
var_min minX(Ubicaciones,Ubicaciones[Fecha de previsión].[ Fecha])