Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
delsnermms
Regular Visitor

Calcular la diferencia porcentual en los valores entre dos fechas de segmentación de datos diferentes

Soy nuevo en Power BI y necesito ayuda con un cálculo específico. Estoy construyendo un panel que tiene una serie de cortes diferentes. Quiero calcular la diferencia de porcentaje entre dos valores seleccionados en una segmentación "Fecha de inicio" y "Fecha de finalización". Todos los datos están en una sola tabla, algo como esto:

Fecha de venta

31 de enero de 2020 10

28 de febrero de 2020 20

31 de marzo de 2020 30

30 de abril de 2020 40

Tengo una segmentación de datos para seleccionar Fecha de inicio (es decir, el 31 de enero de 2020). También tengo una segmentación para la fecha de finalización (es decir, el 31 de marzo de 2020). ¿Cómo obtengo los valores de la fecha de inicio y la fecha de finalización seleccionadas de la tabla para realizar el cálculo de (30 - 10)/10 y luego mostrar el resultado en una tarjeta?

¡Cualquier ayuda es apreciada!

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@delsnermms ,Prefer usando una tabla de fechas

measure =
var _max = maxx('Date','Date'[Date])
var _min = Minx('Date','Date'[Date])

return
CALCULATE(SUM(Table[Sales]), FILTER(all('Date'), 'Date'[Date]=_max)) - CALCULATE(SUM(Table[Sales]), FILTER(all('Date'), 'Date'[Date]=_min))

/////////////  OR 
measure =
var _max = maxx('Table','Date'[Date])
var _min = Minx('Table','Date'[Date])

return
CALCULATE(SUM('Table'[Sales]), FILTER(all('Table'), 'Table'[Date]=_max)) - CALCULATE(SUM('Table'[Sales]), FILTER(all('Table'), 'Table'[Date]=_min))

Gracias @amitchandak. Parece que no funciona. Esto es lo que creé:

var_max maxx(Locations,Locations[Forecast Date].[ Fecha])
var_min minX(Ubicaciones,Ubicaciones[Fecha de previsión].[ Fecha])
Cambio de porcentaje: CALCULATE(SUM(Locations[Cost Index]),FILTER(ALL(Locations),Locations[Forecast Date].[ Fecha]-[var_max]))-CALCULATE(SUM(Locations[Cost Index]),FILTER(ALL(Locations),Locations[Forecast Date].[ Fecha]-[var_min]))
Acabo de obtener un valor de 0 para el Cambio porcentual. ¿Sugguestions en donde me he equivocado?

dax
Community Support
Community Support

Hola @delsnermms ,

También podría consultar mi muestra para obtener más información.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @dax

@delsnermms

@amitchandak

Tengo la misma necesidad exacta, pero la fuente es SSAS Tabular conexión en vivo. Por lo tanto, las funciones DE DAX SelectedValue , IN , Values DAX no funcionan.

¿Tenemos alguna alternativa al usar SSAS Tabular para este tipo de necesidades? calcular la diferencia entre una medida entre dos fechas.

Gracias

Manoj

@delsnermms

Es necesario tenerlos como las variables en la fórmula. Si no tiene una marca de tiempo en la fecha, quite . Fecha

Percent Change =      
var _max = maxx(Locations,Locations[Forecast Date].[Date])
var _min = MINX(Locations,Locations[Forecast Date].[Date])
 return
CALCULATE(SUM(Locations[Cost Index]),FILTER(ALL(Locations),Locations[Forecast Date].[Date]=_max))-CALCULATE(SUM(Locations[Cost Index]),FILTER(ALL(Locations),Locations[Forecast Date].[Date]=_min))     

@amitchandak Gracias por la aclaración. Pude obtener el resultado para trabajar con su fórmula si uso un filtro de fecha y selecciono la fecha de inicio y finalización dentro de una sola segmentación de datos (ya sea mutliple select usando CTRL o un between). Pero, ¿sabe si es posible trabajar si las fechas de inicio y finalización están realmente en dos segmentaciones de corte diferentes como se muestra en la imagen?

Separate Slicers.png

@delsnermms

Puede tener segmentación de datos directamente en la fecha de inicio y la fecha de finalización y obtendrá dos segmentaciones de datos. Pero Slicer en power bi tiene la opción Rango y Lista, tienes que elegir entre ellos.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors