Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RFC_JWK
Regular Visitor

Calcular la diferencia entre las tarjetas en un informe totalmente responsivo

Buenas tardes

Estoy tratando de insertar una tarjeta que calcula la diferencia entre dos tarjetas existentes. El informe que me gustaría mostrar permite mostrar las ventas de cuatro años diferentes, que se pueden seleccionar a mano con una cortadora. Esto permite a los usuarios comparar los años que les gustaría ver.

Para hacerlo un poco más concreto, digamos que me gustaría comparar las ventas de bicicletas de varios años (y estos años pueden ser seleccionados por el usuario, por lo que el informe debe ser sensible en caso de que uno seleccione un año diferente).

Al seleccionar el año 2015, las tarjetas a continuación mostrarán la cantidad de bicicletas vendidas y los ingresos de ventas. La página básicamente tiene este aspecto:

Año (cortador) - 2015Año (cortador) - 2016Año (cortador) - 2017Año (slicer) - 2018
Volumen de ventas 2015: 80 bicicletasVolumen de ventas 2016: 90 bicicletasVolumen de ventas 2017: 50 bicicletasVolumen de ventas 2018: 70 bicicletas
Ingresos por ventas 2015: 16.000 eurosIngresos por ventas 2016: 18.000 eurosIngresos por ventas 2017: 10.000 euros

Ingresos por ventas 2018: 14.000 euros


Me gustaría incluir tarjetas entre estas tarjetas existentes que calculen la diferencia entre los años seleccionados, lo que significa que el informe debería tener este aspecto:

Año - 2015 Año - 2016 Año - 2017 Año - 2018
SV: 80+10SV: 90-40SV: 50+20SV: 70
SR: 16k+2kSR: 18k-8kSR: 10k+4kSR: 14k

En el futuro, también me gustaría incluir multiplicaciones usando estos números, pero este es el primer paso hacia eso. ¿Es posible? ¿Alguien puede apuntarme en la dirección correcta?

Gracias de antemano!

Saludos, Jan



1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @RFC_JWK ,

Puede crear un parámetro 'What if' y modificar el parámetro [Measure2].

v-lionel-msft_0-1595579889409.png

Measure 2 = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet7[Sales]),
    FILTER(
        ALLSELECTED(Sheet7),
        Sheet7[Column] = MAX(Sheet7[Column]) && Sheet7[Year] = MAX(Sheet7[Year]) + [Parameter Value]
    )
)

v-lionel-msft_1-1595579914103.png

Consulte mi archivo .pbix.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @RFC_JWK ,

Consulte mi archivo .pbix.

v-lionel-msft_0-1594365562385.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-lionel-msft,

Gracias por su mensaje. Esto funciona siempre y cuando el orden no cambie, pero no cuando se intenta comparar dos años no posteriores, que es cómo se deben presentar los datos en mi caso. ¿Sabes si esto es posible?

Saludos

Enero

Hola @RFC_JWK ,

Por ejemplo, si desea comparar el valor de ventas de 2015 y 2017, puede cambiar el parámetro de esta fórmula a 2。

v-lionel-msft_0-1595324558738.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @RFC_JWK ,

¿Se ha resuelto su problema?

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Lionel,

Desafortunadamente aún no se ha resuelto. Esto requeriría que el usuario cambie manualmente la fórmula al seleccionar diferentes años para la comparación.

Saludos

Enero

Hola @RFC_JWK ,

Puede crear un parámetro 'What if' y modificar el parámetro [Measure2].

v-lionel-msft_0-1595579889409.png

Measure 2 = 
CALCULATE(
    SUM(Sheet7[Sales]),
    FILTER(
        ALLSELECTED(Sheet7),
        Sheet7[Column] = MAX(Sheet7[Column]) && Sheet7[Year] = MAX(Sheet7[Year]) + [Parameter Value]
    )
)

v-lionel-msft_1-1595579914103.png

Consulte mi archivo .pbix.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @RFC_JWK ,

Mira esto.

Técnica para mejorar el informe perf de Power BI mediante la reducción de objetos visuales

https://www.youtube.com/watch?v=kkIXtvU1AiM

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.