Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular la diferencia entre el volumen del día anterior y el volumen del día siguiente

Hola

Tengo una tabla que solo contiene dos columnas Legend (para Dates) y EOD Volume (para volumen) como se muestra a continuación.

Table.JPG

Necesito calcular la diferencia entre el volumen de fecha anterior. Por ejemplo para calcular la diferencia entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, será ((1469-1877) / 1469) * 100%. Cómo crear esta medida en power BI. Y los datos también contienen fines de semana y días de la semana y necesitaré el análisis para todas las fechas independientemente de los fines de semana y / o días de la semana. Podría alguien por favor ayudarme en esto. Gracias de antemano. 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

@Sheren91 Parece algo que tiene que ver con la jerarquía que está utilizando en su objeto visual. Si selecciono la fecha sin formato, puedo ver el número de fecha anterior. ¿Es imprescindible utilizar una estructura de tipo de jerarquía? Si es así, probablemente puede usar una columna calculada que tenga el mes y la fecha por separado. Dale una oportunidad.Capture.PNG

View solution in original post

8 REPLIES 8
Anonymous
Not applicable

Hola @karun_r y @amitchandak. Realmente agradezco la ayuda. Sin embargo, parece que algunas de las fórmulas dadas necesitan convertir la columna de fecha (LEGEND) en medida. No estoy seguro de cómo hacerlo. He cargado el archivo power BI aquí (https://drive.google.com/file/d/11WQSnt9WuTZE_gNznSu4zzlFULE6LXz2/view?usp=sharing), Sólo tiene dos columnas. Realmente aprecio si puedes ayudarme con esto. Sido en el mismo problema desde los últimos días, no puede parecer para romperlo. 😐 Gracias de antemano 🙂

amitchandak
Super User
Super User

@Sheren91 , Puede crear un día detrás de la medida junto con la dimensión de fecha puede hacerlo

Ejemplo

Ventas: SUM(Ventas[Importe de ventas])

Día detrás de las Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,day))

Cambiar % a dividir(([ventas]-[Día detrás de Ventas]),[Día detrás de Ventas])

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

@amitchandak Creo que con el conjunto de datos @Sheren91 tiene, si simplemente hacemos un DATEADD(,-1,DAY) en la dimensión de tiempo, podría no funcionar ya que el usuario tiene huecos en la dimensión de tiempo.

@Sheren91 Probablemente si usted puede compartir un archivo .pbix de muestra, sería más fácil para nosotros ayudar. Por lo que puedo ver en sus datos, algo como esto debería funcionar en su caso

EOD Volumes Prior Date := VAR currentDate = 'Date'[Day]
RETURN CALCULATE([EOD Volumes], LASTNONBLANK('Date'[Day], 'Date'[Day] < currentDate)

@karun_r , @Sheren91

Verdad.

También podemos usar

Last Day 1 = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(all('Date'),'Date'[Date] =MAXX(FILTER(all('Date'),'Date'[Date]<max('Date'[Date])),'Date'[Date])))
Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak ,

Traté de crear una columna como sugeriste, pero no me está dando los valores como se desea

tria.JPG

La versión anoter de la respuesta de @amitchandak. Por favor, siéntase libre de usar lo que funciona mejor para usted

Prior Day Revenue = VAR currentDate = SELECTEDVALUE(Rev[Date], BLANK())
VAR priorDate =  CALCULATE(MAX(Rev[Date]), ALL(Rev[Date]), Rev[Date] < currentDate)
RETURN CALCULATE([Revenue], Rev[Date] = priorDate)

PBI.PNG

Anonymous
Not applicable

Hola @karun_r ,

He probado la solución que sugirió, pero no puedo extraer ningún valor para la fecha anterior del volumen EOD. 😞

trial.JPG

@Sheren91 Parece algo que tiene que ver con la jerarquía que está utilizando en su objeto visual. Si selecciono la fecha sin formato, puedo ver el número de fecha anterior. ¿Es imprescindible utilizar una estructura de tipo de jerarquía? Si es así, probablemente puede usar una columna calculada que tenga el mes y la fecha por separado. Dale una oportunidad.Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.