Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Dalla_Terra
Helper I
Helper I

Calcular filas de una medida

Trabajo para una empresa de productos de consumo y realmente podría usar un poco de sabiduría para ayudarme a superar un problema que estoy teniendo.

Creé una tabla De medidas y en ella construí una serie de cálculos para ayudarme a analizar los datos de ventas por región, estado, producto, etc;; y ver estos datos por Mes-a-Fecha, Año a la Fecha, y Rolling 12. También he construido medidas para ver estas mismas medidas, pero para el año anterior. A continuación, he creado otra medida que compara estos datos y me da la varianza (+/-) y % de cambio.

Ahora quiero analizar nuestras áreas de ventas y ver, a lo largo de un período de años, lo bien que lo hemos hecho. Para esto, estoy usando mi medida de Variación de Año a La Fecha (YTD Var) que mira el total del año actual y el total del año anterior y me muestra cuánto estábamos arriba o abajo en comparación con el año anterior.

Donde estoy atascado es ahora me gustaría calcular cada año que se muestra en mi tabla de matriz y me dan un total que tenga en cuenta el YTD Var de cada año. Tengo algunos datos ficticios en mi visualización a continuación. Cuando agredo una columna total no está haciendo lo que me gustaría. Por ejemplo, Missouri muestra un total de 70, que proviene de los datos de 2019, pero debería ser (2015 + 2016 + 2017 + 2018 + 2019). En el caso de Misuri me gustaría ver un total de 400; DC debe ser 96.

No puedo encontrar una medida dinámica que agregaría las filas que hay en mi archivador y me daría el total de la fila. En algunos casos puedo mirar 5 años de datos, otros pueden ser 3. Me gustaría que ese total cambiara en función de las fechas que he filtrado.

Mi medida que estoy usando son:

  • YTDTY á TOTALYTD(sum(Depletion[Total 9L]),Dates[Date])
  • YTDLY á TOTALYTD(Sum(Depletion[Total 9L]),SAMEPERIODLASTYEAR(Dates[Date]))

  • YTD Var á [YTDTY]-[YTDLY]

Mi fila proviene de la tabla de cuentas que contiene la información de estado del cliente y mi columna procede de una configuración de la tabla de fechas que.

Screen Shot 2020-07-01 at 9.37.19 PM.jpg

3 REPLIES 3
Dalla_Terra
Helper I
Helper I

Gracias a los dos, sus comentarios me pusieron en el camino correcto para llegar a las modificaciones que necesitaba hacer para hacer mi cálculo trabajo.

Anteriormente mis medidas eran:

  • YTDTY á TOTALYTD(sum(Depletion[Total 9L]),Dates[Date])
  • YTDLY á TOTALYTD(Sum(Depletion[Total 9L]),SAMEPERIODLASTYEAR(Dates[Date]))

  • YTD Var á [YTDTY]-[YTDLY]

Modifiqué mi YTDTY y YTDLY de la siguiente manera:

  • YTDTY á Sumx(Values(Dates[Year]),TOTALYTD(Sum(Depletion[Total 9L]),Dates[Date]))
  • YTDLY á Sumx(Values(Dates[Year]),TOTALYTD(Sum(Depletion[Total 9L]),SAMEPERIODLASTYEAR(Dates[Date])))
Dejando mi YTD Var lo mismo me dio lo que esperaba ver
Screen Shot 2020-07-02 at 11.38.49 AM.png
amitchandak
Super User
Super User

@Dalla_Terra , Esto debido al contexto de fila y al recálculo del total general de la medida. El contexto del Gran Total también es año y la entrada es el año pasado, es por eso que sólo se ve el año pasado

Así que una salida es que ytd / este año se utiliza

sum(Depletion[Total 9L])

o probar esto

nuevo YTDTY - Sumx(Values(Dates[Year]),[YTDTY])

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

A su objeto visual, simplemente debería estar arrastrando esta medida

Total: suma (agotamiento[Total 9L])


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors