Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular failure rating en periodos especificos

Necesito ayuda para calcular failure rating para fechas especificas. El query que tengo calcula el failure rating para cada numero de parte teniendo en cuenta el Total Usage vs Total Warrantied, pero no lo calcula para un mes especifico, año, u otro periodo de tiempo.

 

El Syntax usado es:

% Total Failed =
var partsfailed = SUM(Warranty[Part Qty])
var totalparts = SUM(Usage[USAGE])
var rate = partsfailed/totalparts
return IFERROR(rate,0)
 
Estos son los resultados del query
lopezeal_0-1638288995927.png

 

Esta es la data #1

lopezeal_1-1638289099411.png

Data #2

 

lopezeal_2-1638289187390.png

 

Relationships

lopezeal_3-1638289225746.png

 

Filtros de fecha en el reporte

lopezeal_4-1638289314161.png

Creo que el problema es que el "usage" de la parte no esta siendo calculado correctamente para el periodo especificado sino que toma siempre el "total usage", aunque si esta calculando la cantidad correcta de partes fallidas en ese tiempo.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra de la tabla Garantía y uso(excluir datos confidenciales)y enumerar algunos ejemplos especiales con un valor incorrecto para explicarlo con la lógica de cálculo y la captura de pantalla relacionada? Por cierto, el campo aplicado en esas dos segmentaciones de fecha de la tabla ¿Garantía y uso? Es mejor si puede compartir un archivo pbix de muestra simple conmigo para solucionar problemas y brindarle una solución adecuada. Gracias.

Saludos

Te envié un mensaje privado con mis datos

@Anonymous ,

Lamento decirle que solo pudimos ofrecer soporte técnico en la comunidad de Power BI por razones de seguridad. Puede consultar el siguiente enlace para compartir el archivo conmigo. Además, puede pegar sus datos con formato de texto directamente en su publicación al igual que en la tabla de abajo. Por favor, excluya los datos confidenciales antes de compartirlos conmigo. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Col1 Col2 Col3
Xx Xx Xx
Xx Xx Xx

Saludos

@Anonymous ,

Después de mirar su archivo pbit, resulta que tiene dos segmentaciones de datos configuradas en su informe y provienen de la misma tabla (tablagarantía) en los campos Creado en y MFG. en. El campo que conecta las tablas Uso y Garantía es party#, por lo tanto, al usar la segmentación de datos de fecha, filtrará el artículo# que filtra el período de fecha correspondiente, y la tabla Usage solo generará la información de part# correspondiente. Revisé los datos y descubrí que el uso también muestra el valor de uso de la pieza filtrada#, pero no los valores de uso total. Además, encontré un campo de fecha en la tabla Uso, ¿desea que sus datos se muestren de acuerdo con el intervalo de fechas seleccionado?

yingyinr_0-1640771148072.png

yingyinr_1-1640771265611.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors