Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
lon0316
Regular Visitor

Calcular este mes y el promedio del último mes #DATEADD

Tengo una tabla kpi y dentro de la tabla calcula los reales (un porcentaje en este caso de plan frente a real). Tengo una fórmula que muestra con precisión los datos reales del mes actual para el KPI dictado por el filtro. Sin embargo, siento que es un poco descuidado y creo que podría tener problemas con él en el futuro. Estaba pensando en usar DATEADD, pero cuando lo probé, obtuve un promedio de enero - abril en lugar de solo abril.

Esto funciona, pero es desordenado en mi opinión:

Mes es actual KPI Actuales - VAR CurrentMaxDate-MAX('KPI's Table'[Fecha])

VAR CurrentMonth - MES(CurrentMaxDate)

Devolver CALCULATE(AVERAGE('KPI's Table'[actual]),'KPI's Table'[Month]-CurrentMonth)

Quiero usar Dateadd y probé esto sin éxito:

Current_Month_Actual de la prueba: CALCULATE([Current KPI Actuals], dateadd('Dates'[Date],-1,month))
ya que estamos en mayo pensé mes-1 volvería abril; pero en su lugar, me da un promedio de enero-abril
1 ACCEPTED SOLUTION
lon0316
Regular Visitor

Aprecio las respuestas, sin embargo, parece que la gente lo está haciendo más complicado de lo que quería. Para ello, el KPI necesita dos filtros visuales: uno para el mes porque DATEADD devuelve todas las fechas y otro para el nombre de KPI que desea ver.

KPI actual: AVERAGE('KPI's Table'[Actual]) ** Esto devuelve su resultado de KPI actual que en mi caso es abril de 2020
KPI anterior: CALCULATE(AVERAGE('KPI's Table'[Actual]), DATEADD(Dates[Date],-1,month)) ** Devuelve el valor en marzo
Tenga en cuenta que mi filtro visual está establecido en abril y mi otro filtro visual es el nombre de KPI que estoy mostrando

View solution in original post

5 REPLIES 5
lon0316
Regular Visitor

Aprecio las respuestas, sin embargo, parece que la gente lo está haciendo más complicado de lo que quería. Para ello, el KPI necesita dos filtros visuales: uno para el mes porque DATEADD devuelve todas las fechas y otro para el nombre de KPI que desea ver.

KPI actual: AVERAGE('KPI's Table'[Actual]) ** Esto devuelve su resultado de KPI actual que en mi caso es abril de 2020
KPI anterior: CALCULATE(AVERAGE('KPI's Table'[Actual]), DATEADD(Dates[Date],-1,month)) ** Devuelve el valor en marzo
Tenga en cuenta que mi filtro visual está establecido en abril y mi otro filtro visual es el nombre de KPI que estoy mostrando
amitchandak
Super User
Super User

@lon0316 , Esta tabla de fechas de verificación se marca como fecha

Otra opción que puede probar es

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))

v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Se debe a que la función DATEADD devolverá una tabla que se filtra por expresión.

Por lo tanto, no solo devolverá datos de un mes, sino también datos de todos los meses después de filtrarse.

Si desea caucular los datos anteriores, siga estos pasos:

1)Crear un parámetro What If:

Previous = GENERATESERIES(0, 10, 1)

2)Pruebe esta medida:

Measure = 
CALCULATE (
    AVERAGE ( 'Table'[Actual] ),
    FILTER (
        'Table',
        MONTH ( 'Table'[Date] )
            = MONTH ( TODAY () ) - Previous[Previous Value]
    )
)

3)Al seleccionar un valor en la segmentación de datos, se muestra:

5.PNG

Vea mi archivo pbix adjunto.

Saludos

Giotto

Aprecio el esfuerzo. Gracias por hacerme saber que DATEADD devolverá todas las fechas. Creo que un simple filtro corrige el problema. El resultado puede ser útil en algunos casos, pero es mucho más complicado de lo que debe ser.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@lon0316 - Es difícil saber qué está pasando. ¿Su tabla de fechas está relacionada con la tabla de KPI? Las funciones de inteligencia del tiempo son, en mi opinión, un dolor completo y absoluto para tratar y generalmente trato de evitarlos y simplemente uso filtros, porque eso es todo lo que son, ajustadores envueltos en una caja negra que son difíciles de entender lo que realmente está sucediendo internamente, tienen documentación mediocre y generalmente no funcionan de la manera que usted esperaría que funcionen. Lo curioso es que fueron creados para hacer que las funciones de inteligencia del tiempo sean "más fáciles" y honestamente teniendo en cuenta el número de preguntas sobre ellas en los foros, fracasaron en esa misión por completo.

Vea si mi Inteligencia del Tiempo el Camino Duro proporciona una manera diferente de lograr lo que usted está buscando.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors