Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
romoguy15
Helper IV
Helper IV

Calcular entradas medias en las últimas 4 semanas utilizando VAR

Hola

Estoy buscando averiguar una calulación que puede promediar el número de boletos dentro de las últimas 4 semanas refiriéndose a la fecha actual. En mis datos de muestra, ya he descubierto un método, pero no parece ser la mejor manera en mi opinión. Así que en mi mente, la calulación debe ser algo así como averagex, pero refiriéndose a un VAR que se remonta a las últimas 4 semanas. En mis datos de ejemplo, también tengo un calendario fiscal que muestra el número de la semana fiscal.

Tengo algunos datos de muestra publicados en el siguiente enlace.
https://1drv.ms/u/s!AqID1H0nHPOzg3iZ797Q6uCBtmV9?e=8RbbLj

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@romoguy15


Supongo que 52.50 es el resultado esperado correcto. No se puede utilizar la función de fechas porque la semana fiscal es personalizada asignada a partir de Feb. Por lo tanto, solo puede filtrar la columna de la semana fiscal con una expresión personalizada.

ast 4 Wks Ave Tickets per Week = CALCULATE(
AVERAGEX(VALUES( 'Calendar'[Fiscal Week] ), [Total Tickets] ),
FILTER('Calendar',
          'Calendar'[Fiscal Week]<CALCULATE(MAX('Calendar'[Fiscal Week]),FILTER('Calendar',[Date]=TODAY())) 
                && 'Calendar'[Fiscal Week]>=CALCULATE(MAX('Calendar'[Fiscal Week]),FILTER('Calendar',[Date]=TODAY()))-4))

V-pazhen-msft_0-1606789373067.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@romoguy15


Supongo que 52.50 es el resultado esperado correcto. No se puede utilizar la función de fechas porque la semana fiscal es personalizada asignada a partir de Feb. Por lo tanto, solo puede filtrar la columna de la semana fiscal con una expresión personalizada.

ast 4 Wks Ave Tickets per Week = CALCULATE(
AVERAGEX(VALUES( 'Calendar'[Fiscal Week] ), [Total Tickets] ),
FILTER('Calendar',
          'Calendar'[Fiscal Week]<CALCULATE(MAX('Calendar'[Fiscal Week]),FILTER('Calendar',[Date]=TODAY())) 
                && 'Calendar'[Fiscal Week]>=CALCULATE(MAX('Calendar'[Fiscal Week]),FILTER('Calendar',[Date]=TODAY()))-4))

V-pazhen-msft_0-1606789373067.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@romoguy15
-28 días es una de las opciones correctas para filtrar. Pero la confusión es lo que quiere decir con las últimas 4 semanas a partir de la fecha actual. Tiene que ser muy claro.

¿Quieres decir que el pasado 3 semana + esta semana hasta hoy(si hoy es 40 semanas del miércoles, quieres 37,38,39, 40 hasta el miércoles O las últimas 4 semanas excluyendo esta semana (si esta semana es 40, quieres 36,37,38,39).

Paul

Hola Paul, sería último 4 semanas excluyendo esta semana. Perdón por no explicarlo claramente. Sé que la forma en que actualmente lo tengo calculado no es correcta ya que estoy contando 28 días. Pero el método ideal y correcto de lo que me gustaría es que last 4 semanas excluyendo esta semana.

amitchandak
Super User
Super User

@romoguy15 , consulte si mi blog semana vs semana puede ayudar

Columnas

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)

Medidas
Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])))
Last Week ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])-1))
Last year WeekTM CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-(max('Date'[Week Rank]) -52)))
Last 8 weeks ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>'max('Date'[Week Rank])-8 && & 'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week'[Week Rank])))

Power BI — Semana a semana y WTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.