Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Mani_ms
Helper I
Helper I

Calcular el total no coincidente con la función Max

Hola

Tengo tabla por país y cantidad con categoría de mes.

Estoy trayendo la cantidad YTD basada en la función máxima si el mes actual es igual a Max y quiero volver hasta el mes anterior cantidad YTD.

Por mes puedo conseguir el resultado deseado, pero en total su donación incluyendo el mes actual.

Mani_ms_0-1597840723299.png

En el ejemplo anterior, agosto también incluido en el total. pero mes fileterd hasta julio correctamente.

Gracias

Manos

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Mani_ms ,

¿Desea calcular el valor acumulado cuando el mes es igual al mes de hoy, los otros meses muestran el valor del mes actual?

Por ejemplo, cuando el nombre del mes es Aug, calculará el valor acumulado.

Ca1.jpg

En caso afirmativo, puede utilizar la siguiente medida.

Measure = 
var _YTD = CALCULATE(SUM('Table'[quantity]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[Country]),'Table'[Month number]<=MAX('Table'[Month number])))
var _currentmonth = FORMAT(TODAY(),"mmm")
var _sum = SUM('Table'[quantity])
return
IF(
    MAX('Table'[Month name])=_currentmonth,_YTD,_sum)

Ca2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mani_ms ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @Mani_ms ,

Puede eliminar VALUE de la fórmula.

https://dax.guide/value/

saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Hola @harshnathani ,

Valor que he utilizado para convertir texto a número para el período. En algún lugar que estoy perdiendo..

Hola @Mani_ms ,

¿Desea calcular el valor acumulado cuando el mes es igual al mes de hoy, los otros meses muestran el valor del mes actual?

Por ejemplo, cuando el nombre del mes es Aug, calculará el valor acumulado.

Ca1.jpg

En caso afirmativo, puede utilizar la siguiente medida.

Measure = 
var _YTD = CALCULATE(SUM('Table'[quantity]),FILTER(ALLEXCEPT('Table','Table'[Country]),'Table'[Month number]<=MAX('Table'[Month number])))
var _currentmonth = FORMAT(TODAY(),"mmm")
var _sum = SUM('Table'[quantity])
return
IF(
    MAX('Table'[Month name])=_currentmonth,_YTD,_sum)

Ca2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

amitchandak
Super User
Super User

@Mani_ms, no muy claro. Puede usar la inteligencia de tiempo, si fecha con el calendario de fechas.

YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
This year Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))
Last year Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))

Power BI — YTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a

@amitchandak ,

¿Podría por favor ayudarme a cabo la cantidad del período anterior del valor YTD basado en el mes actual.

mis datos no tienen referencia de fecha para llegar funciones de inteligencia de tiempo.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Mani_ms - Esto parece un problema de totales de medida. Muy común. Vea mi post al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debe obtener lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors