Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular el saldo de apertura y el mes pasado y el total de YTD

Hola

Estoy construyendo un tablero y quiero mostrar visualmente mis datos para mostrar:

1. El número total de solicitudes recibidas para el mes,

2. El cambio (aumento o disminución en %) en el total de solicitudes recibidas del total del mes pasado,

3. Cuántos recibidos en el último mes siguen abiertos - este será el saldo de apertura para el mes actual.

Identificación de la solicitudFecha de recepciónFecha de finalización realMes recibidoEstado
1011/08/202028/08/2020AgostoCompletado
1022/08/202011/08/2020AgostoCompletado
10305/08/2020 AgostoEn curso
10412/08/202023/08/2020AgostoCompletado
10519/08/2020 AgostoEn curso
10622/08/202002/09/2020AgostoCompletado
10703/09/202014/09/2020SieteCompletado
10805/09/2020 SieteEn curso
10910/09/202016/09/2020SieteCompletado

Digamos, si estoy creando el informe a partir del final de septiembre, entonces necesito los siguientes detalles:

1. Total de Solicitudes para Agosto 6

2. Total de Solicitudes para Septiembre 3

3. Variación/disminución de las solicitudes 3

4. Saldo de apertura para el 3 de septiembre (incluida la solicitud 106 que estaba en curso el 31 de agosto).

Intenté usar las funciones de inteligencia de tiempo, pero no funciona.

La medida creada para calcular el total del mes anterior

Prev MTD Req á CALCULATE(COUNTROWS(TestWorkFlow), PREVIOUSMONTH('TestWorkFlow'[ActualCompletionDate].[ Mes]))
Sin embargo, recibí el siguiente mensaje de error:


MdxScript(Modelo) (6, 72) Error de cálculo en la medida 'TestWorkFlow'[Prev MTD Req]: una columna especificada en la llamada a la función 'PREVIOUSMONTH' no es de tipo DATE. Esto no se admite.

¿Cómo puedo mostrar los 4 detalles anteriores que necesito?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @neeradhi ,

En primer lugar, puede crear una tabla de calendario y, a continuación, crear una relación con la tabla de hechos TestWorkFlow[Received Date] en el campo de fecha .

Calendar= CALEANDARAUTO()

A continuación, puede crear medidas como DAX a continuación.

Curr MTD Req= CALCULATE(COUNTROWS(TestWorkFlow),DATESMTD(Calendar[Date]))


Prev MTD Req=  CALCULATE(COUNTROWS(TestWorkFlow),DATESMTD(ENDOFMONTH(DATEADD(Calendar[Date],-12,MONTH))))

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @neeradhi ,

En primer lugar, puede crear una tabla de calendario y, a continuación, crear una relación con la tabla de hechos TestWorkFlow[Received Date] en el campo de fecha .

Calendar= CALEANDARAUTO()

A continuación, puede crear medidas como DAX a continuación.

Curr MTD Req= CALCULATE(COUNTROWS(TestWorkFlow),DATESMTD(Calendar[Date]))


Prev MTD Req=  CALCULATE(COUNTROWS(TestWorkFlow),DATESMTD(ENDOFMONTH(DATEADD(Calendar[Date],-12,MONTH))))

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

DataInsights
Super User
Super User

@neeradhi, ¿tiene una tabla de fechas en el modelo de datos? Si no es así, es muy recomendable agregar uno. Esto facilitará los cálculos de inteligencia de tiempo.

La función PREVIOUSMONTH requiere una columna de fecha (la fórmula utiliza el mes).





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Soy bastante nuevo en Power BI y estoy tratando de entender mi camino. No tengo una tabla de fechas en mi modelo de datos.

¿Puedo obtener los resultados deseados (balance del mes pasado, etc.) sin utilizar funciones de inteligencia de tiempo?

ActualCompletionDate es una columna de fecha y lo que estoy intentando hacer es: contar el número de registros donde es la 'fecha de finalización' del mes anterior.

@neeradhi, aquí hay un vínculo que explica cómo crear una tabla de fechas. Una tabla de fechas es extremadamente útil, y sin ella tendrá dificultad para hacer ciertos cálculos.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Una vez que cree una tabla de fechas y la una a la tabla de datos, así es como se verá su medida:

Prev MTD Req =
CALCULATE ( COUNTROWS ( TestWorkFlow ), PREVIOUSMONTH ( 'Date'[Date] ) )





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors