Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bibo
Frequent Visitor

Calcular el resultado de una medida

Hola

Estoy tratando de contar el resultado de una medida que he creado a partir de una tabla,

La tabla muestra la actividad de mantenimiento de diferentes herramientas con una gran cantidad de actividades de notificaciones de mantenimiento en los últimos dos años.

creé una medida para indicar el estado del equipo si está en Reparación o Actualización Pendiente o Listo .

La tabla muestra la actividad de mantenimiento frente al número de equipo y si la notificación se completa o no , Nota: El mismo número de equipo puede tener varias actividades de mantenimiento

he utilizado la siguiente medida;

IF(CALCULATE(COUNTBLANK('Notificaciones de mantenimiento'[Fecha de finalización]),'Notificaciones de mantenimiento'[Tipo de notificación]-"Error")>0,"Reparación",IF(CALCULATE(COUNTBLANK('Notificaciones de mantenimiento'[Fecha de finalización]),'Notificaciones de mantenimiento'[Tipo de notificación]>"Actualización")>0,"Actualización pendiente","LISTO"))
funciona bien para mostrar el estado de la herramienta cuando la puse en una visualización de tabla, pero el siguiente paso estoy tratando de calcular cuántas herramientas están listas, en Reparación y Actualización pendiente . He intentado diferentes maneras de contar el resultado de la medida sin ninguna suerte .
Agradezco su ayuda y comentarios.
7 REPLIES 7
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @bibo

Construyo una mesa como la tuya para hacerme una prueba.

Tabla de notificaciones de mantenimiento:

1.png

En primer lugar, utilizo su medida para obtener una tabla similar visual como la suya

2.png

Luego construyo tres medidas para lograr tu objetivo

Upgrade = 
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Maintenance Notifications' ),
        'Maintenance Notifications'[Notification Type] = "Upgrade"
)
Failure = 
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Maintenance Notifications' ),
        'Maintenance Notifications'[Notification Type] = "Failure"
)
Color Value = 
SWITCH ( [Statue], "READY", 0, "Pending Upgrade", 1, "Repair", 2 )

Luego construyo otra mesa visual

3.png

Usar icono en formato condicional

4.png

Resultado

5.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace:Case_Calculate el resultado de un measure.pbix

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@

Muchas gracias por la respuesta y el esfuerzo.

He descargado el archivo, pero cuando utilizo la medida "Actualizar" para contar filas en la tabla, le dará el número 6 basado en el conteo en "Tipo de notificación" y no soy capaz de crear una medida para contar el estado en la "Estatua" ya que es una medida

si creé una columna en la tabla para darme el mismo valor de la medida 'Statue', acabarás teniendo una herramienta como herramienta #5 aparece en dos recuentos (Listo y Pendiente de Actualización) y la realidad de que tiene que ser contada sólo en la "Actualización Pendiente" y no se puede considerar que está lista.

capture12.JPG

para las herramientas en estado de actualización; son dos basados en la tabla de abajo . y eso es lo que estoy tratando de lograr para tener el número de herramientas en Upgrade, Repair and Ready

Capture11.JPG

Greg_Deckler
Super User
Super User

@bibo: parece un problema de agregación de medidas. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.

Obviamente COUNTX también funcionaría. En resumen, cree la tabla, utilice una de las funciones de agregación "X" para recorrer en iteración.

Además, parece que te gustaría mi artículo sobre el tiempo medio entre el fracaso (MTBF) que utiliza antes: http://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Mean-Time-Between-Failure-MTBF-and-Power-BI/ba-p/3395...

Además, si usted está mirando el estado por intervalos, esto podría ayudar también.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Open-Tickets/m-p/409364


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg_Deckler , Gracias por la respuesta . Traté de seguir los pasos, pero todavía no fue exitoso.

Nota : Muchas gracias por señalar el artículo MTBF, es muy útil .

amitchandak
Super User
Super User

@bibo ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Hola @amitchandak ,

aquí hay una muestra de los datos que utilizo para construir mis visualizaciones;

Picture1.jpg

He utilizado para construir el siguiente Visual usando la ecuación que mencioné en mi post anterior , Tenga en cuenta que algunos de los equipos pueden tener más de una notificación de mantenimiento (algunos de ellos se completan mientras que otros se pueden abrir )

Capture.JPG

Estoy tratando de ;

1. Cree una visualización para mostrar cuántas herramientas en verde " , rojo " REPAIR" , amarillo " actualización pendiente"
2. Tener una cortadora para filtrar las herramientas en la visaulización en función del estado .

Hola

En función de los datos de ejemplo que haya compartido, muestre el resultado esperado. Además, comparta datos en un formato que se pueda pegar en un libro de Excel.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.