Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TimmK
Helper IV
Helper IV

Calcular el rango de existencias en meses

Tengo una tabla de base de datos que incluye una columna que realiza un seguimiento de los cambios de stock (adición, substraction) y otra columna que muestra el stock restante.

A partir de esta creé (matriz) la tabla 1 en Power BI:

• Columna R (Año): Calcula la suma de todos los cambios de inventario para cada artículo filtrado por el tipo de entrada 3 (sustracción) y dentro de un año

• Columna R (Mes): Medida que divide R (Año) por 12, por lo que obtengo la tarifa mensual

Además, creé la tabla 2 en Power BI:

• Stock de columna: Calcula la suma del stock restante para cada artículo

Ahora quiero combinar el stock de columna de la tabla 2 y la columna R (mes) de la tabla 1, por lo que la primera se divide por esta última por lo que obtengo la duración de cuánto tiempo durará el stock para cada artículo en meses. ¿Cómo lo hago?

Table.PNG

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@TimmK, necesita tener ID como dimensión común, entonces usted puede tener como

sumx(values(ID[ID]), [R Year]+[Stock])

sumx(values(ID[ID]), Sum(Table1[R Year])+sum(Table2[Stock]))

incluso esto debería funcionar

[Año R]+[Stock]

referencia para la tabla de identificación

https://www.seerinteractive.com/blog/join-many-many-power-bi/

O

https://www.dropbox.com/s/op9lb78w9utdonz/Distinct%20from%20two%20Tables.pbix?dl=0

Gracias. Sin embargo, no estoy seguro de si describí mi problema correctamente.

Solo uso una sola tabla de mi base de datos (denominada "Entrada contable"). A partir de esto he creado en Power BI en la página de informes dos tablas donde en ambos casos las columnas proceden de "Entrada contable". Una de estas tablas se filtra por tipo de entrada y hora, la otra no se filtra. Miré su link "Refer for ID Table" y parece más bien describir cómo conectar dos tablas db diferentes a través de una tabla de Bridge. Parece que esto no se aplica a mi problema, ya que no necesito conectar tablas de base de datos, pero solo dos tablas que creé en la página de informe de la tabla de base de datos única "Ledger Entry", o me equivoco?

Unbenannt.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.