Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mbroering
New Member

Calcular el pronóstico de las ventas del mes actual con una medida

¡Hola!

Quiero crear una medida que calcule una previsión de las ventas de los meses actuales basada según las ventas reales de MTD. Esta fórmula debe tener en cuenta las ventas de MTD del día de trabajo anterior, ya que no quiero tener en cuenta los datos actuales, ya que esas cifras de ventas no son definitivas.

Estoy tratando de llegar a: Ventas de Pronóstico (Ventas MTD / de los días de trabajo DE MTD reales) * Mes es actual - días de trabajo

Por ejemplo, si la fecha de hoy es el 8 de abril de 2020, el número de días de trabajo reales de MTD (sin incluir hoy) es de 5 días. Ventas de MTD hasta la fecha de ayer$ 100,000. Y hay 22 días laborables en abril. Esperaría que mis ventas previstas sean (100,000/5) * 22 a $440,000.

¿Cómo puedo crear una medida que se actualice a medida que avance el tiempo a lo largo del mes a las ventas previstas calculadas en función de los días laborables?

¡Muchas gracias!

5 REPLIES 5
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@mbroering

Intente reemplazar la medida con el nombre de la tabla y los nombres de columna.

Measure = 
var MTDsales 
=CALCULATE(SUM('Table'[Sales]),DATESMTD('Table'[Date]),ALL('Table'))

var MTDworkingdays 
=CALCULATE(COUNT('Table'[Date]),DATESMTD('Table'[Date]),FILTER(ALL('Table'),WEEKDAY([Date],2)<>6&&WEEKDAY([Date],2)<>7))

var Monthworkingdays
=CALCULATE(COUNT('Table'[Date]), FILTER(ALL('Table'),SUMX(FILTER('Table',EARLIER('Table'[Date].[Month])='Table'[Date].[Month]),1)),FILTER('Table',WEEKDAY([Date],2)<>6&&WEEKDAY([Date],2)<>7))

Return MTDsales / MTDworkingdays * Monthworkingdays 


Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola, use esa medida para mi caso que es muy similar a inicial, sin embargo requiero que me proyecte sábados tambien, donde puedo indicar eso?

da más alto el pronostico comparado si lo hago manualmente Ventas a hoy/días facturados * dias laborables

pero para que el resultado lo dé en milllones tengo que multiplicarlo por 1000, ¿qué estaré haciendo mal?

Pronóstico = var MTDsales
=CALCULATE(SUM(Tventas[Subtotal por Línea]),DATESMTD(Tventas[DocDate]),ALL(Tventas))

var MTDworkingdays
=CALCULATE(COUNT(Tventas[DocDate]),DATESMTD(Tventas[DocDate]),FILTER(ALL(Tventas),WEEKDAY([DocDate],2)<>6&&WEEKDAY([DocDate],2)<>7))

var Monthworkingdays
=CALCULATE(COUNT(Calendario[FECHA]), FILTER(ALL(Calendario),SUMX(FILTER(Calendario,EARLIER(Calendario[FECHA].[Mes] )=Calendario[FECHA].[Mes]),2)),FILTER('Calendario',WEEKDAY([FECHA],2)<>6&&WEEKDAY([FECHA],2)<>7))

Return ((MTDsales / MTDworkingdays) * Monthworkingdays )*1000

@mbroering

He probado con mi muestra con ambas fechas y las ventas está en la misma tabla. Prueba esto con el tuyo:

Measure = 
var MTDsales 
=CALCULATE(SUM(Sales[Sales]),DATESMTD(Sales[Date]),ALL(Sales))

var MTDworkingdays 
=CALCULATE(COUNT(Sales[Date]),DATESMTD(Sales[Date]),FILTER(ALL(Sales),WEEKDAY([Date],2)<>6&&WEEKDAY([Date],2)<>7))

var Monthworkingdays
=CALCULATE(COUNT(Calender[Date]), FILTER(ALL('Calender'),SUMX(FILTER('Calender',EARLIER('Calender'[Date].[Month])='Calender'[Date].[Month]),1)),FILTER('Calender',WEEKDAY([Date],2)<>6&&WEEKDAY([Date],2)<>7))

Return MTDsales / MTDworkingdays * Monthworkingdays 

Si no funciona, sería mejor si usted puede compartir su muestra pbix.

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@V-pazhen-msft

Gracias por las instrucciones, estoy tratando de replicar ahora. Como parte de la fórmula ventas de MTD, la parte de la fórmula "ALL('Table'), ¿a qué tabla se hace referencia? ¿Es la tabla de calendario o la tabla de ventas?

amitchandak
Super User
Super User

@mbroering , Supongamos que tiene un día laborable en el calendario, puede trabajar como

(CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))/CALCULATE(sum('Date'[Working Day]),DATESMTD('Date'[Date]))**
CALCULATE(Sum('Date'[Working Day]),filter(all('Date'),format('Date'[Date],"YYYYMM")-format(today,"YYYYMM")))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.