Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular el promedio en función de la tabla de fechas

Hola
Por favor, aconseje sobre cómo resolver esto.

Tengo 3 tablas en mi modelo, 1 tabla de fechas, 1 tabla de ventas, 1 tabla de productos

Tengo problemas para calcular el promedio de un producto vendido en función de la tabla de fechas en lugar de promediar las fechas de la tabla de productos. Tengo una relación de uno a muchos que se propaga de la tabla de fechas a las ventas y, a continuación, a la tabla de productos. Cuando los pongo juntos en una tabla visual, Identificador de ventas, Ventas medias, Producto, Importe promedio del producto, ¿cómo puedo obtener la cantidad media de producto para tener en cuenta aquellos con 0 Ventas

Tabla de fechas

FechaMes
6/23/2020Junio
6/22/2020Junio
6/21/2020Junio

Tabla de Ventas

SalesIdFechaImporte de ventas
16/21/202010
16/22/202010
16/23/202020
26/21/20200
26/22/20200
26/23/202010

Tabla de productos

Identificador de ventasFechaProductoCantidad
16/21/2020B10
16/22/2020B10
16/23/2020C20
26/23/2020A10


Resultado deseado:

SalesIdVentas medias AmtProductoPromedio de Amt de producto
113.3B(10+10)/3o6,67
113.3C20/3o6,67
23.3A10/3o3,33



Gracias de antemano.

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@YSiuYee , Crear un identificador de ventas de tabla común

Sales Id á distinct(union(all(Sales[SalesId]),all(Product[SalesId])))

Unirse a ventas y productos con fecha e identificador de ventas, No se une a ventas y productos. Ahora pueden tener datos juntos

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak ,
Gracias por la respuesta
Hasta que no lo entiendo del todo, en mi modelo actual, mi combinado el SalesID y la columna de fecha para ser la clave principal que se conecta a la tabla de productos. También necesito otra información de columna de la tabla de productos, por ejemplo: número de serie de la tabla de productos para que coincida con el IDENTIFICADOR de ventas.

Gracias por tu ayuda.

Hola @YSiuYee ,

¿Podría por favor proporcionar el resultado deseado? Si la siguiente captura de pantalla es lo que desea obtener?

expect result.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @yingyinr ,
Ya he actualizado el resultado deseado en el post. Básicamente, me gustaría el promedio sobre la fecha de la tabla de fechas en lugar del número de entradas en la tabla de productos. ¿Eso es factible?

Gracias

Hola @YSiuYee ,

Puede crear una medida como se indica a continuación para obtener el promedio del importe del producto en función de las fechas:

Avg Product Amt = 
VAR _sumproAmount =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Product'[Amount] ),
        ALLEXCEPT ( 'Product', 'Product'[Product] )
    )
VAR _countofDates =
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( 'Date'[Date] ) )
RETURN
    DIVIDE ( _sumproAmount, _countofDates )

average.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@YSiuYee ,

Suma(Producto[Importe del producto]) +0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.