Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular el promedio de una medida que devuelve una variación porcentual

Hola a todos

¿Puede alguien ayudar, por favor? Tengo algunos datos en el transcurso de un ejercicio y estoy construyendo un modelo de previsión. He creado dos medidas, una de seguimiento de la variación entre el real y el presupuesto como $, y otra como un %. Mis dos medidas de varianza son:

Var Budget vs Actual = IF([Unidades totales]<>0, [Unidades totales]-[Unidades presupuestarias], "")
Var % Presupuesto vs Real = IF([Unidades totales]<>0,([Unidades totales]-[Unidades presupuestarias])/[Unidades presupuestarias]), "")

Quiero crear otra medida separada que me dé el % medio real para toda la ECV (excluyendo el mes actual y los meses hasta el final del ejercicio), para poder utilizarlo fuera de la tabla en otros cálculos (es decir, como factor para mi modelo de previsión, en lugar de utilizar factores codificados planos y duros de crecimiento del 5% o del 20%).

¿Alguien puede ayudarme con el DAX para esta medida, por favor? Parece que no puede hacer que funcione. A continuación se muestra mi tabla de datos, para el contexto.

PBI snip.PNG

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @rachel_g,

¿Desea pronosticar el valor real de mayo de 2021 a septiembre de 2021? Si es así, tal vez pueda consultar el contenido de los enlaces siguientes para implementarlo.

Creación de previsiones de avance en Power BI mediante DAX

Mostrando los reales y las previsiones en el mismo gráfico con Power BI

Saludos

Ya he construido la fórmula de previsión y funciona perfectamente, pero estoy usando valores codificados duros en ella (es decir, 1,05 para 5%) y quiero utilizar la variación media real del % entre real y presupuesto para que sea un % dinámico que ajuste la previsión. Aquí está mi fórmula de previsión:

Registros de previsión (+5%) =
VAR UnitsLY = CALCULATE([Unidades totales], DATEADD(DateTable[Date],-1,YEAR))
UNIDADES VAR2yrAgo = CALCULATE([Unidades totales], DATEADD(DateTable[Fecha], -2, AÑO))
Factor VAR = 1.05
devolución
DIVIDE([UnitsLY]+[Units2yrsAgo],2,0)*Factor

Por lo tanto, sólo necesito ayuda con la propia medida, para darme el % medio real para toda la FYTD (excluyendo el mes actual y los meses hasta finales del ejercicio)

Si ve la imagen anterior, la columna Var % Budget vs Actual proporciona una variación % entre las columnas Real y Budget, y si la promedia (excluyendo la varianza de los meses actuales y futuros en el ejercicio), obtendrá un valor %. Ese es el valor que quiero ser capaz de agarrar y usar en mi fórmula de previsión como medida, en lugar de un factor codificado duro de 1,05 (5%) ya que muestra con mayor precisión lo que es probable que terminemos el año, por encima del presupuesto. Tengo problemas para que la sintaxis de esto funcione en una medida.

No @rachel_g,

¿Cuál es la lógica de cálculo de var Factor? ¿La siguiente fórmula es correcta o no?

Factor= average((Budget/Actual)/(Actual-Budget))

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.