Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jayden_bradow
Frequent Visitor

Calcular el porcentaje diario de intervalos que cumplieron con el objetivo

Hola a todos

Tengo algunos datos con estas columnas:

Fecha

Intervalo

Cola

ForecastCalls

ActualCalls

Este es un ejemplo de dos registros en los datos:

28/09/2020

28/09/2020 09:30

Ventas

50

75

28/09/2020

28/09/2020 09:30

Apoyo

50

75

Como puede ver en el ejemplo anterior, hubo un total de 100 llamadas de previsión para el intervalo de 9:30AM, y un total de 150 llamadas llegaron. Yo reportaría esto como 50% de varianza.

Necesito informar sobre el porcentaje de intervalos en un día que cumplieron con la varianza objetivo. La varianza objetivo es +-10%.

Supongo que en primer lugar tendría que agregar hasta un nivel de intervalo, luego realizar una comprobación de la varianza con respecto al objetivo, y asignar un 1 (objetivo cumplido) o un 0 (no cumplido), y luego contar el número de intervalos que cumplieron el objetivo frente al recuento de intervalos para el día con el fin de determinar ese % de intervalos que cumplieron con el objetivo.

Mi problema es que he buscado en google durante días ahora y no puedo averiguar cómo hacer esto. ¿Espero que alguien pueda señalarme en la dirección correcta?

Gracias de antemano.

2 REPLIES 2
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @jayden_bradow,

¿Puede compartir algunos datos ficticios con el resultado esperado para ayudarnos a aclarar su solicitud y probar la fórmula de codificación en ella?

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@jayden_bradow , Probar medidas como

Forcast Devation á Divide(sum(Table[ActualCalls])-sum(Table[ForecastCalls]) ,sum(Table[ForecastCalls]) )

Forcast Mettm countx(filter(summarize(Table, Table[Date], Table[Interval], "_1",[Forcast Devation]),abs([_1]) <-10),[Interval])


Forcast no Met-countx(filter(summarize(Table, Table[Date], Table[Interval], "_1",[Forcast Devation]),abs([_1]) <-10),[Interval])

si es necesario, elimine la fecha de las últimas 2 medidas

Forcast no Met s countx(filter(summarize(Table, Table[Interval], "_1",[Forcast Devation]),abs([_1]) <-10),[Interval])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.