Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Pvargash
Frequent Visitor

Calcular el porcentaje del total con respecto a una fila

Estimado cualquier idea de cómo resolver lo siguiente:

Necesito que el valor de la fila VENTA DE SERVICIOS (VENTA DE SERVICIOS) se repita en toda la columna (Saldo de venta única), como verás, intenta hacerlo utilizando el cálculo usando el filtro, ya que estoy interesado en conocer sólo ese valor, pero no se repite. Necesito que se repita así, para calcular el% de la columna De venta, y como se puede ver, sólo me calculan desde la primera fila. La idea final es que cada fila representa un% del total del concepto VENTA DE SERVICIOS

(*) Teniendo en cuenta que para calcular la columna: Saldo YTD (Saldo YTD) estoy usando la función TOTALYTD (EERR_AnualGT [SumSaldo], Calendario [Fecha])

FiltroVenta.pngModeloDatos.JPG

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Daniil
Kudo Kingpin
Kudo Kingpin

Parece que la columna Concepto está ordenada por otra columna, aunque no sé qué es esa columna.

Supongamos que es IdConcepto. Agregue REMOVEFILTERS(EERR_AnualGT[IdConcepto]) a la fórmula como un modificador CALCULATE.

Si le interesa saber lo que está sucediendo, consulte Efectos secundarios de la configuración Ordenar por columna en DAX.

View solution in original post

Hola @Pvargash ,

Y debe usar ALLSELECTED en lugar de todo en su fórmula.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

4 REPLIES 4
Daniil
Kudo Kingpin
Kudo Kingpin

Parece que la columna Concepto está ordenada por otra columna, aunque no sé qué es esa columna.

Supongamos que es IdConcepto. Agregue REMOVEFILTERS(EERR_AnualGT[IdConcepto]) a la fórmula como un modificador CALCULATE.

Si le interesa saber lo que está sucediendo, consulte Efectos secundarios de la configuración Ordenar por columna en DAX.

tex628
Community Champion
Community Champion

Creo que todo lo que necesita hacer es añadir un ALL('EERR_AnualGT') en la marca amarilla:

image.png

Br
J


Connect on LinkedIn

Gracias @tex628 ,

Gracias, aplicando la solución recomendada tengo todas las filas pero no por el valor correcto, en la imagen poso lo que necesito para obtener

FiltroVenta_2.png

Hola @Pvargash ,

Y debe usar ALLSELECTED en lugar de todo en su fórmula.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.