Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Calcular el número total de v/s en ejecución de días desde el lanzamiento para artículos separados?

Hola comunidad,

Tengo dos tablas que están conectadas a través del ID de producto. La Tabla 1 consta de los detalles del producto, incluida la fecha de lanzamiento del producto. El cuadro 2 consta de los detalles de venta, incluida la fecha de venta y el número de ventas en cada fecha.

El Cuadro 2 se actualiza continuamente diariamente mientras que el Cuadro 1 se mantiene manualmente con updaciones ad hoc.

El resultado que me gustaría preparar es un gráfico que tiene el número de días desde el lanzamiento en el eje X y el total de ventas en ejecución en el eje Y. imagen de referencia a continuación:

Untitled.png

Unirse a las mesas y obtener el total de ejecución fue algo que pude realizar. sin embargo, ¿cómo puedo crear un campo separado durante los días transcurridos desde el lanzamiento? como medida calculada no es posible tenerla en el eje X. Incluso en la tabla dinámica, no puedo arrastrarla como un campo de categoría. Entonces, ¿cómo se resuelve para esto?

Enlace de Google Drive a datos de muestra

1 ACCEPTED SOLUTION
v-chuncz-msft
Community Support
Community Support

@ds_ramakant

Puede consultar el siguiente post.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Aggregates-of-counts-over-time/td-p/281500

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-chuncz-msft
Community Support
Community Support

@ds_ramakant

Puede consultar el siguiente post.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Aggregates-of-counts-over-time/td-p/281500

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Greg_Deckler
Super User
Super User

Así que cree una columna en Table2 "Días desde el lanzamiento". Utilice LOOKUPVALUE para buscar la fecha de lanzamiento, entonces la columna es:

Días desde la columna de lanzamiento ?

DONDE __LaunchDate de búsqueda de BÚSQUEDA('Table1,...)

devolución

([Fecha] - __LaunchDate) * 1.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias por la entrada Greg. Intenté esa idea, pero funcionaría si sólo hubiera producto. En este caso hay varios productos para comparar. ¿Cómo se comparan los días transcurridos desde el lanzamiento de varios productos?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.