Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Niiru1
Helper V
Helper V

Calcular el fin de semana dentro de una cadena personalizada

Tengo una cadena personalizada que quiero incluir el final de la fecha de la semana (sábado) de una columna que tengo [Fecha del evento del primer caso]:

por ejemplo, medir

Cuadro de título 1. • "Tabla 1: Contiene todos mis datos de muestra" &
MAXX(ALL('Outbreaks and Events'),'Outbreaks and Events'[Event Date of first case]) &
" = "
& [Recuento de identificadores de brote] //& MOD('Brotes y eventos'[Fecha del evento del primer caso])


En este caso he utilizado MAXX(ALL('Outbreaks and Events'),'Outbreaks and Events'[Event Date of first case] para encontrar el máximo de [Fecha del evento del primer caso], pero esto va demasiado lejos y necesito encontrar el fin de la semana (sábado) para esta columna

¿Se puede hacer esto?

Gracias de antemano

Tal vez algo como FORMAT(MOD)????

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Si esto es para una columna calculada, esta expresión se puede adaptar para obtener la fecha de fin de semana (sábado) en cada fila. Puede concatenarlo en su expresión.

EOW Sábado ? 'Fecha'[Fecha] + 7 - WEEKDAY('Date'[Fecha])
saludos
palmadita




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

2 REPLIES 2
mahoneypat
Employee
Employee

Si esto es para una columna calculada, esta expresión se puede adaptar para obtener la fecha de fin de semana (sábado) en cada fila. Puede concatenarlo en su expresión.

EOW Sábado ? 'Fecha'[Fecha] + 7 - WEEKDAY('Date'[Fecha])
saludos
palmadita




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Fowmy
Super User
Super User

@Niiru1

¿Puede compartir algunos datos de muestra y el resultado esperado para tener una comprensión clara de su pregunta?
Puedes guardar tus archivos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma de uso compartido en la nube y compartir el enlace aquí.
____________________________________
¿Cómo pegar datos de muestra con su pregunta?
¿Cómo obtener respuestas a sus preguntas rápidamente?

_____________________________________
¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors