Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
noannish
Frequent Visitor

Calcular el filtrado detenido - hacer referencia a otra tabla

He estado usando una ligera variación de una medida y hoy no está funcionando y no puedo entender por qué (espero que sea algo tonto que no estoy viendo).

Tengo una lista de datos donde cada artículo de una factura obtiene su propia línea. Tenemos promociones que ejecutamos y el código de promoción termina en su propia línea ya que lo trataron como otro artículo. Para calcular las ventas totales de facturas de una promoción en particular, he estado haciendo lo siguiente:

1. Cree una nueva tabla para la promoción donde el número de artículo sea igual al código de promoción. Incluya el número de factura como una de mis columnas en esta tabla, por lo que ahora tengo una lista de cada factura que contiene esta promoción.

2. Escriba una medida en la que utilice Calcular para resumir todos los valores de ventas de la tabla de datos principal donde existe el número de documento en la tabla que he creado.

La tabla 'Tabla virtual' se ve bien, esta es la medida que termina dándome la suma de todos los importes de ventas y no los que tienen un número de factura coincidente con la 'Tabla virtual':

Promoción virtual: CALCULATE(SUM(udv_SalesItemsByLine[Values Sales Amt], 'Virtual Table'[Número de factura])

También si usted se da cuenta de un mejor método a mi caso anterior estoy interesado.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

¿Podría compartir algunos datos de muestra, relaciones (columnas vinculadas) y el resultado esperado como capturas de pantalla conmigo?

Y esto me puede ayudar aún más.

¡Espere su respuesta!

Saludos

Giotto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@noannish

La estructura aún no me queda clara. ¿Estas dos tablas están unidas entre sí y la factura no es única en la tabla virtual?

Entonces podrías tener así
Promoción virtual = CALCULATE(SUM(udv_SalesItemsByLine[Values Sales Amt]), Values('Virtual Table'[Número de factura]))

Promoción virtual = sumx(summarize('Virtual Table','Virtual Table'[Invoice Number],"_sum",SUM(udv_SalesItemsByLine[Values Sales Amt])),[_sum])

De lo contrario, necesita una dimensión común. Si está creando una variable de tabla en una medida, entonces hay una manera diferente de tratarla

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.