Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ide
Regular Visitor

Calcular el cambio entre marcas

Hola, chicos

¿Es posible hacer que lo siguiente suceda....

Qué datos tengo:

MarcaSuma
Brand_A2309
Brand_B2342
Brand_C1234
Brand_D257

Lo que quiero construir en power bi - "cambiar entre marcas". Para la 1a fila (Brand_A) indica que las ventas para Brand_B es mayor (+500) en comparación con Brand_A, las ventas para Brand_C son más pequeñas (-200), las ventas para Brand_D de nuevo más altas.

Brand_ABrand_BBrand_CBrand_D
Brand_A 500-200345
Brand_B113 324-783
Brand_C245356 234
Brand_D756-23475

Prob, necesito agregar algo en mi conjunto de datos, como ID de cliente o algo así. ¿Alguna idea?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @ide ,

Cree cuatro medidas similares a esta

Brand A = SUM('Table'[Sum])-
 CALCULATE(SUM('Table'[Sum]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Brand]="Brand_A" ))

V-lianl-msft_0-1608186145015.png

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@ide , No se puede encontrar lógica entre la entrada y la salida. La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Apreciamos tus Felicitaciones.


Hola @amitchandak para ser claro tengo la misma confusión.

Creo que debería ser diferente muestra de datos en la entrada. La idea es tener conocimientos sobre el cambio entre marcas. Todo lo que obtuve es captura de pantalla con el mismo enfoque, pero hecho en un sistema diferente. Desafortunadamente, no tienen opción de recibir respuestas del cliente. Probablemente alguien aquí se había enfrentado a algo como esto.Безымянный.png

Explicación para la 1a fila casi la misma que en mi ejemplo.

Las ventas de J__B superiores a J__A, las ventas de J__C más pequeñas que J__A etc.

ide
Regular Visitor

Cómo puede ser, en ejemplo de Excel

ide_1-1607965315800.png

No @ide ,

Cree cuatro medidas similares a esta

Brand A = SUM('Table'[Sum])-
 CALCULATE(SUM('Table'[Sum]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Brand]="Brand_A" ))

V-lianl-msft_0-1608186145015.png

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

ide
Regular Visitor

Se inventan los datos de P.S. en el capítulo "lo que quiero conseguir".

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.