Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
paulfink
Post Patron
Post Patron

Calcular el cambio en curso desde el comienzo de la semana pasada hasta finales de la semana pasada

Hola, chicos

tiene una tarea la otra semana y tener problemas para averiguarlo.

En mi informe estamos examinando el cambio en curso para los proyectos, que actualmente está configurado para calcular desde el comienzo del mes pasado hasta el final.

Ya hay una fórmula para esto y mi tarea es modificar esta fórmula por lo que es el cambio en curso desde el comienzo de la semana pasada hasta el final de la semana pasada

El cálculo actual se realiza en 2 partes:

Prog en BD - 
LOOKUPVALUE(ProjectProgress[ProgressPercentage],
    ProjectProgress[ProgressDate],
       MAX('Dates'[Date]),ProjectProgress[ProjectNumber],Projects[ProjectNumber])


Change - Projects[Progress%] - Projects[Prog at BD]

Las fechas de la tabla de fechas son una fecha singular que tiene la fecha a mediados del mes pasado, 1 del mes actual y mediados del mes actual.

¿Qué podría hacer para modificar mi fórmula para que pasara desde el comienzo de la semana pasada hasta finales de la semana pasada?

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @paulfink,

Suena como una solicitud común que el análisis en varios campos de fecha, puede echar un vistazo a la siguiente parte de blog 'fecha de inicio' y 'datos finales' si cumplen con su requisito:

Antes de publicar, lea esto

Si no ayudan, por favor comparta algunos datos ficticios con una estructura de datos similar y el resultado esperado para ayudarnos a aclarar sus requisitos y probar la fórmula de codificación en él.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@paulfink, revisa este post para obtener el inicio de la semana y el final de la semana.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Any-Weekday-Week-Decoding-Date-and-Calendar-2-5-Powe...

Esta semana Vs la semana pasada es este blog

https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...

Estos deben para el inicio de la semana y el fin de semana

Last Week start = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1 && 'Date'[date] = 'Date'[week start Date]))

Last Week end = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1 && 'Date'[date] = 'Date'[week end Date]))

or

Last Week start = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1 && 'Date'[date] = min('Date'[date] )))

Last Week end = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]=max('Date'[Week Rank])-1 && 'Date'[date] = max('Date'[date] )))

¿Cómo puedo aplicar esto a mi informe?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.