Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
chris_pbi
Regular Visitor

Calcular diferencia entre tasas contra dia anterior

Hola comunidad,

 

Estoy tratando de calcular la variacion diaria entre una tasa y la anterior. Estoy usando la formula: 

Variacion_Tasa = ([Int.Pond.] - CALCULATE([Int.Pond.],PREVIOUSDAY(DIM_TIEMPO[PERIOD])))
 
Donde Int.Pond. = DIVIDE(SUM('MIS_RATE_DETAIL_2'[BCEXRATE]),SUM('MIS_RATE_DETAIL_2'[BCE_DOP]))
 
Sin embargo la grafica no presentan el valor correcto:
 Variacion:
Para el dia 13 de julio por ejemplo, la variacion debe ser 9.26 - 9.32 = -0.06
chris_pbi_0-1660247660352.png

 Tasa diaria:

chris_pbi_1-1660247699493.png

 

Agradezco su ayuda.

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Creo que su medida debería ser correcta. Hasta donde yo sé, PREVIOUSDAY() debería ser una función de inteligencia de tiempo, DIM_TIEMPO tabla debe contener una fecha continua en ella. Aquí le sugiero que cree DIM_TIEMPO tabla mediante la función CALENDAR() o CALENDARAUTO().

DIM_TIEMPO = CALENDAR(MIN(MIS_RATE_DETAIL_2[Date]),MAX(MIS_RATE_DETAIL_2[Date]))

Modelo de datos en mi ejemplo:

RicoZhou_2-1660721687634.png

RicoZhou_0-1660721662967.png

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_1-1660721675414.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Creo que su medida debería ser correcta. Hasta donde yo sé, PREVIOUSDAY() debería ser una función de inteligencia de tiempo, DIM_TIEMPO tabla debe contener una fecha continua en ella. Aquí le sugiero que cree DIM_TIEMPO tabla mediante la función CALENDAR() o CALENDARAUTO().

DIM_TIEMPO = CALENDAR(MIN(MIS_RATE_DETAIL_2[Date]),MAX(MIS_RATE_DETAIL_2[Date]))

Modelo de datos en mi ejemplo:

RicoZhou_2-1660721687634.png

RicoZhou_0-1660721662967.png

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_1-1660721675414.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias! @Syndicate_Admin 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Asegúrese de que DIM_TIEMPO esté marcado como tabla de fechas

Fecha de DIM_TIEMPO se utiliza en visual y segmentación de datos

La fecha en MIS_RATE_DETAIL_2 no tiene una marca de tiempo

y unir entre MIS_RATE_DETAIL_2and DIM_TIEMPO es unidireccional

Por qué falla la inteligencia del tiempo - Powerbi 5 Savior Steps for TI :https://youtu.be/OBf0rjpp5Hw
https://amitchandak.medium.com/power-bi-5-key-points-to-make-time-intelligence-successful-bd52912a5b...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.