Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular diferencia de día entre 2 fechas en el nivel de fila

Hola

¡Espero que puedas ayudarme!

Tengo un problema: Utilicé la siguiente tabla como ejemplo

Estoy tratando de calcular la diferencia de día basado en " Cambiar fecha " para cada producto basado en " Entrada NO ". Normalmente si tuviera 2 columnas de fecha que serían fáciles, pero en este caso, solo tengo 1 columna de fecha con todas las fechas de cambio.

Es fácil resolver esto en Excel, pero ¿cómo puedo resolver esto en Power BI? tiene que ser dinámico.

Entrada del producto NoPhase Fecha de cambio

Bicicleta1Empezar8/11/2020
Bicicleta2desarrollar8/12/2020
Bicicleta3Terminar8/14/2020
Coche1Empezar8/12/2020
Coche2desarrollar8/15/2020
Motor1Empezar8/17/2020
Motor2desarrollar8/20/2020
Motor3Terminar8/24/2020
Paso1Empezar8/11/2020
Paso2desarrollar8/20/2020
Paso3Terminar8/29/2020
1 ACCEPTED SOLUTION
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @HichamAsfour

Por favor, compruebe el siguiente código. Esto da 1 día según su necesidad.

CHANGE DATE = DATEDIFF([PHASE],MAXX(FILTER(TABLE,[PRODUCT] = EARLIER(PRODUCT) && [ENTRY] < EARLIER([ENTRY])),[PHASE] ),DAY)





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

View solution in original post

7 REPLIES 7
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @HichamAsfour

Por favor, compruebe el siguiente código. Esto da 1 día según su necesidad.

CHANGE DATE = DATEDIFF([PHASE],MAXX(FILTER(TABLE,[PRODUCT] = EARLIER(PRODUCT) && [ENTRY] < EARLIER([ENTRY])),[PHASE] ),DAY)





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile
amitchandak
Super User
Super User

@HichamAsfour ,

Inténtalo como

datediff(maxx(filter(table,[Product] á earlier(Product ) && [Entry] < earlier([Entry])),[Change Date] ),[Change Date],day)

Anonymous
Not applicable

Lo que se espera es la diferencia en días para cada producto en función de la entrada no y la fecha de cambio.

Ejemplo

La bicicleta tiene 3 entradas no, la diferencia en los días

Modificar la entrada de fecha no 2 - Modificar la entrada de fecha no 3 á (12-8-2020) - (11-8-2020) a 1 día.

Esto debe ser dinámico donde Power BI tiene en cuenta el producto, entrada No antes de calcular la fecha de diferencia en días.

parry2k
Super User
Super User

@HichamAsfour lo que espera #2 - #1, #3 - #2



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Lo que se espera es la diferencia en días para cada producto en función de la entrada no y la fecha de cambio.

Ejemplo

La bicicleta tiene 3 entradas no, la diferencia en los días

Modificar la entrada de fecha no 2 - Modificar la entrada de fecha no 3 á (12-8-2020) - (11-8-2020) a 1 día.

Esto debe ser dinámico donde Power BI tiene en cuenta el producto, entrada No antes de calcular la fecha de diferencia en el día.

@HichamAsfour probar esta medida

New Measure = 
VAR __entry = MAX ( Table[Entry] ) - 1
VAR __prevDate = CALCULATE ( MAX ( Table[ChangeDate] ), Table[Entry] = __entry )
RETURN
DATEDIFF ( __prevDate, MAX ( Table[ChangeDate] ), DAY )

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2k Gracias.

la función puede ser correcta, pero tenemos diferentes Escenarios:

1. Entrada No diferente, pero la fecha de cambio es la misma

2. Entrada No no ascendente (1 3 4 6 en lugar de 1 2 3) lo que significa que la entrada No -1 no funcionará correctamente.

3. Entrada No no ascendente y la fecha es la misma

4. Primera entrada No hay diferencia de fecha de fila siempre debe ser 0 porque no hay ninguna entrada no anterior.

5. La entrada No podría comenzar en 3 en lugar de 1.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors