Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
msaninfo
Helper I
Helper I

Calcular % de cambio para el programa de varias series en la tarjeta

Trabajando en el panel de KPI en el que tendría que mostrar las 3 principales corporaciones en el gráfico de barras y mostrar % de cambio delta y la cuota de inversiones en las tarjetas al lado del gráfico (como se muestra a continuación). los 3 cuerpos principales varían en función de la selección del país. Me enfrento a desafíos para calcular % de cambios para cada corporación y mostrar en la tarjeta, ya que las corporaciones variarían y ¿cómo puedo capturar la corporación y calcular % de cambios?

Pic123.PNG

Gracias

Sankar M

4 REPLIES 4
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @msaninfo

Creo que puede construir una medida para calcular % de cambios .

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo una muestra para tener una prueba.

Agredo una columna Rank en mi muestra.

RANK = RANKX(FILTER('Table','Table'[Country]=EARLIER('Table'[Country])),'Table'[Current],,DESC,Dense)

1.png

Medidas:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Current]),FILTER('Table','Table'[RANK]<=3))-CALCULATE(SUM('Table'[LAST]),FILTER('Table','Table'[RANK]<=3))
SOI = [Measure]/CALCULATE(SUM('Table'[LAST]),FILTER('Table','Table'[RANK]<=3))

Resultado:

2.png3.png

Puede ver SOI dinámico seleccionando Slicer.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Calcular % de cambio para la serie múltiple en la tarjeta

Si esta respuesta todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor muéstreme su modelo de datos y dígame su lógica de cálculo de SOI.

O puede compartir su archivo pbix conmigo por su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Rico Zhou, gracias por sus comentarios. He manipulado para impulsar las métricas de KPI para las 3 principales corporaciones según sus instrucciones y mostrando en la tarjeta de varias filas. Sin embargo, me enfrento a desafíos, ya que no hay ninguna opción para aplicar formato condicional basado en % de cambio (+ve, -ve) en la tarjeta de varias filas. Para ALL CORPORATION, he calculado % de cambio y mostrando en una sola tarjeta con formato condicional (con UNICHAR), pero no puedo aplicar lo mismo para la tarjeta de varias filas. (Captura de pantalla PBI para su referencia). ¿Tienes alguna sugerencia?

PBI Screen.png

Gracias de antemano.

Sankar M

Seguido de mi puesto de seguimiento, en la tarjeta de varias filas no hay ninguna opción para establecer unidades de visualización.

Mirando hacia adelante sus amables sugerencias / pensamientos.

Finalmente, tengo una solución. He utilizado Matrix en su lugar tarjeta de varias filas y aplicado el formato / iconos según sea necesario. PBI Screen.png

Muchas gracias por sus sugerencias / mentores en el momento adecuado..

Sankar M

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.