Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mnada80
Regular Visitor

Calcular cuota mensual

Estimados expertos,

Soy nuevo en todo el análisis y necesito tu ayuda.

Supongamos que tengo multicontación a plazos cada mes cada cuota con un período diferente que necesito saber cada mes cuánto voy a pagar a partir de este mes hasta el final de la cuota.

los datos se ven así

ResponsabilidadFecha de la transacciónDescripción de la compraImporte a plazosRecuento de plazosPeríodo total de pago a plazosImporte totalImporte restanteMes de pago
Visa10/11/2019Nevera231.128122,773924.5010/11/2020
Efectivo10/04/2020Transferencia de dinero466.503125,5984,198.5010/04/2021
Maestro10/11/2019Tv291.588123,4991,166.3310/11/2020

Necesito saber cuánto voy a pagar cada mes como total o por Responsabilidad

Muchas gracias

también en el escritorio de Power BI, toma la moneda del calendario la nueva versión de mayo de 2020 no puedo cambiar el símbolo de moneda.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-diye-msft
Community Support
Community Support

No @mnada80

Si lo entiendo correctamente, probablemente debería referirse a la suma acumulativa algo como a continuación:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Installment Amount]),FILTER(ALL('Table'),[Pay Off Month]<=MAX('Table'[Pay Off Month])),VALUES('Table'[Month]))

Mes es una columna calculada:

Month = MONTH('Table'[Pay Off Month])

Para el tema del cambio de moneda, acabo de probarlo en el lado, y funciona bien, estoy usando la versión de junio:

Versión: 2.82.5858.641 de 64 bits (junio de 2020)

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

View solution in original post

1 REPLY 1
v-diye-msft
Community Support
Community Support

No @mnada80

Si lo entiendo correctamente, probablemente debería referirse a la suma acumulativa algo como a continuación:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Installment Amount]),FILTER(ALL('Table'),[Pay Off Month]<=MAX('Table'[Pay Off Month])),VALUES('Table'[Month]))

Mes es una columna calculada:

Month = MONTH('Table'[Pay Off Month])

Para el tema del cambio de moneda, acabo de probarlo en el lado, y funciona bien, estoy usando la versión de junio:

Versión: 2.82.5858.641 de 64 bits (junio de 2020)

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.