Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular clientes en función de la fecha de activación del cliente y su venta

Hola a todos,

Espero que todo el mundo está haciendo el bien y seguro!

Tengo dos tablas: Atenuación del cliente (código y nombre del cliente) y tabla de ventas (tabla de hechos)

Mi requisito : Quiero crear un bucket de facturas y mostrar el recuento de clientes sobre eso (sólo nuevos clientes)

(Por ejemplo: en el gráfico de barras, Mi bucket de factura sería '-0 Factura', '1 Factura', '2 Factura' y '>2 Factura' y dentro de estos buckets quiero mostrar cuántos clientes no han comprado nada, es decir, factura cero ('-0 factura'), cuántos clientes han comprado solo una vez, es decir, una factura ('1 factura)' y así sucesivamente..

Lo que hice para resolver esto es lo siguiente:

En primer lugar, ya que solo quiero mostrar nuevos clientes, he creado una columna calculada:

New_Customers de la casa de la

CALCULATE(DISTINCTCOUNT(CUSTOMER_DIM[CUST_CODE]), FILTER(ALL(SALES), 'SALES[CUST_ACTIVATION_DATE]<-SALES[LASTDATE_MONTH]-7 && 'SALES[CUST_ACTIVATION_DATE]>-SALES[LASTDATE_MONTH]-60))

( Considere sólo los clientes cuya fecha de activación se encuentra dentro de la fecha pasada del mes - 60 y última fecha del mes -7. Tengo una segmentación de datos para seleccionar Nombre del mes)

Mi segundo paso fue contar el número de facturas, correspondientes a los clientes en función de las 'FACTURAS DE MES ACTUAL'

Invoice_Count de la casa de la ins

CALCULATE(COUNTROWS[SALES],FILTER(SALES,SALES[DATE]<-LASTDATE(LASTDATE_MONTH) && SALES[DATE]<-LASTDATE(LASTDATE_MONTH) ))
(Esto me da cuenta de facturas del mes que he seleccionado en La segmentación)
Ahora acabo de arrastrar Nombre del cliente (desde Customer_dim) , New_Customers (Medida) y Invoice_count (Medida) en una cuadrícula
y el filtro de nivel visual aplicado en New_Customers es 1.
Esto me daría el recuento de facturas de nuevos clientes sólo para el mes que he seleccionado.
El tercer paso fue crear un bucket para facturas:
Bucket: IF(SALES[Invoice_Count]-1,"1",IF(SALES[Invoice_Count]-2,"2",IF(SALES[Invoice_Count]>-3,">-3","0")))
Ahora, desde que tengo que mostrar este bucket en Bar Graph, he intentado convertir mis meaures en columna usando:
•SUMMARIZECOLUMN(Customer_dim[Cust_Code], "Facturas", [invoice_count], "Bucket", [Bucket])
Pero esta operación DAX está tomando demasiado tiempo y a veces dice 'Fuera de memoria'. Estoy buscando una solución mejor, efectiva / alternativa para mis problemas
Se agradecería una respuesta anterior
Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola

Muchas gracias por su respuesta sobre mi tema.

Tenía 3 tablas, Customer(DIm), Sales (Fact) y Calendar

Relación de la siguiente manera - Customer.CustID - Sales.CustID (dirección uno a uno), Calendar.Date - Sales.Date (uno a varios - dirección única).

Mi salida final fue crear una columna para poder utilizar esta columna en AXIS

En realidad tengo mi solución. Lo que he hecho es crear nuevas tablas con el nombre del cubo de factura y la caja de conmutación utilizada para mostrar las medidas y esta tabla no tiene ningún vínculo a ninguna tabla y... ¡Funcionó!

Gracias

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @mayankkumar ,

¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo en la tabla Customer Dim and Sales(excluir datos confidenciales)? ¿Se crea alguna relación entre estas dos tablas? En caso afirmativo, proporcione la columna de relación y la cardinalidad. Y su resultado esperado final es crear una columna calculada y obtener el bucket de facturas por cliente, ¿verdad? Además, ¿podría proporcionar algunas capturas de pantalla de los objetos visuales utilizados en su archivo pbix (campos aplicados incluidos)? Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

Muchas gracias por su respuesta sobre mi tema.

Tenía 3 tablas, Customer(DIm), Sales (Fact) y Calendar

Relación de la siguiente manera - Customer.CustID - Sales.CustID (dirección uno a uno), Calendar.Date - Sales.Date (uno a varios - dirección única).

Mi salida final fue crear una columna para poder utilizar esta columna en AXIS

En realidad tengo mi solución. Lo que he hecho es crear nuevas tablas con el nombre del cubo de factura y la caja de conmutación utilizada para mostrar las medidas y esta tabla no tiene ningún vínculo a ninguna tabla y... ¡Funcionó!

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.