Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular base de columna en la división de filas de resultados anteriores del resultado

Hola a todos,

Realmente necesito ayuda por favor, por favor, ayuda. Soy nuevo en Power BI, solía usar otra herramienta De Biznis Intelengence que es muy fácil de resolver este tipo de problema. (sólo con clic, en la tabla calculada, calcular utilizando la cruz de tabla y elegir en relación con el valor anterior).

Tengo una tabla que me gustaría lograr en la columna Resultado con el cálculo ( Fila de valores B/ Valores fila A) * 100 y continuar (Valores fila C/ Valores fila B) * 100 ..... etcetera:

CategoríaValorResultado
A824---
B1711Valores B/ Valores A * 100 (1711/824)*100
C802Valor C / Valores B * 100 (802/1711)*100
D839Valores D / Valores C * 100 (839/802)*100
E471Valores E / Valor D * 100 (471/839)*100
F293Valor F / Valor E * 100 (293/471) * 100
G31Valor G / Valor F * 100 ( 31/293)*100

¿Alguna solución para ayudar a mi problema aquí? tal vez usando la función DAX calcular? o Power Query? u otra manera?

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias de antemano

Eh

5 REPLIES 5
ryan_mayu
Super User
Super User

@eherlambang

Debe crear una columna de índice.

Column = if('Table'[index]=1,blank(),
'Table'[value]/MAXX(FILTER('Table','Table'[index]=EARLIER('Table'[index])-1),'Table'[value])*100)

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Hola

Soy realmente nuevo con Dax y Power BI, cuando probé su fórmula, dijo "la sintaxis del espacio en blanco está en correcto. Adjuntó la captura aquí. ¿Está mal mi sintaxis? Gracias de antemano. EH

blank1.JPG

Anonymous
Not applicable

gracias, voy a tratar de

Anonymous
Not applicable

Soluciono mi problema, es materia ";" y " , " . Debería usar " ; " en if conditional statement 🙂

amitchandak
Super User
Super User

@eherlambang , hay secuencia u orden de estas categorías. Porque no hay nada como el valor de la última fila. Así que necesitamos obtener los valores basados en la lógica.

En camino, pienso en Rank. Al igual que he usado para la semana

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.