Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
patrickbender
Helper I
Helper I

Calcular SUMX con filtro utilizando 2 tablas DAX

Hola

Quiero agregar el total de ejecución para cada fila de la tabla 1 a partir de los datos de la tabla 2. He estado tratando de usar la fórmula Calcular junto con el Sumx y el filtro, pero por alguna razón mi filtro no parece estar funcionando correctamente. Si hay manera de hacer esto en M me gustaría mucho cualquier puntero a eso, así.

En este momento estoy usando el SUMX como que evalúa cada fila (explicado aquí: https://exceleratorbi.com.au/use-sum-vs-sumx/)

Esta es mi fórmula actual para calcular la columna de prueba:

Prueba: CALCULATE(SUMX('M3 FGLEDG';' M3 FGLEDG'[Fakturerat]); 
   FILTRO('M3 FGLEDG';' M3 FGLEDG'[Projektnr] [ ProjektNr]);
   FILTRO('M3 FGLEDG';' M3 FGLEDG'[LastDayOfMonth] <o [prognosDatum]))

ALso intentó:

Prueba: CALCULATE(SUMX('M3 FGLEDG';' M3 FGLEDG'[Fakturerat]); 
   FILTRO('M3 FGLEDG';' M3 FGLEDG'[Projektnr] á [projektNr] && 'M3 FGLEDG'[LastDayOfMonth] <o [prognosDatum])

Tabla 1 (Pronóstico):

La primera fila con la fecha 2016-04-30 debe ser: 23 389 598 en la prueba de columna.

Gxu45

Tabla 2 (M3 FGLEDG)

z8VAw

4 REPLIES 4
v-frfei-msft
Community Support
Community Support

Hola @patrickbender ,

Actualice su fórmula como se muestra a continuación.

Test = 
VAR a = 'Forecast'[Date]
VAR n = Forecast[ProjectNum]
RETURN
    CALCULATE (
        SUMX ( 'M3 FGLEDG', 'M3 FGLEDG'[Amount] ),
        FILTER ( 'M3 FGLEDG', 'M3 FGLEDG'[ProjectNum] = n ),
        FILTER ( 'M3 FGLEDG', 'M3 FGLEDG'[Date] <= a )
    )

O podemos usar eso para trabajar en ello.

Column = var d = 'Forecast'[Date]
var n = 'Forecast'[ProjectNum]
return
CALCULATE(SUM('M3 FGLEDG'[Amount]),FILTER('M3 FGLEDG','M3 FGLEDG'[Date] <=d && 'M3 FGLEDG'[ProjectNum] = n))

Capture.PNG

Pbix como adjunto.

Community Support Team _ Frank
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the others find it more quickly.
TomMartens
Super User
Super User

Hola @patrickbender ,

por favor cree un pbix que contenga datos de muestra pero que aún refleje su modelo de datos, cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Hola, hice algunos cambios para que coincida mejor con lo que tengo en mi conjunto de datos. Sólo un pequeño cambio en cómo identificar el costo y las facturas.

Quiero usar la tabla de transacciones para obtener las columnas de coste facturado y proyectado en la tabla de previsión. Los creé allí con las cantidades corect para poder verificar cuáles son mis intenciones.

Gracias por mirar este @TomMartens

Enlace: https://bendersab-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/patrick_benders_se/ET2H23DzngNNhZNUZazXR4UBQRTQjY...

Hola, hice algunos cambios para que coincida mejor con lo que tengo en mi conjunto de datos. Sólo un pequeño cambio en cómo identificar el costo y las facturas.

Quiero usar la tabla de transacciones para obtener las columnas de coste facturado y proyectado en la tabla de previsión. Los creé allí con las cantidades corect para poder verificar cuáles son mis intenciones.

Gracias por mirar este @TomMartens

Enlace: https://bendersab-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/patrick_benders_se/ET2H23DzngNNhZNUZazXR4UBQRTQjY...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.